24 C
Salta
martes, enero 26, 2021

Presentación del libro “Ni Una Menos. Desde los primeros años”

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

Este jueves 20 a las 18 hs en Buenos Aires 503, primer piso, con la presencia de su compiladora, Nadia Fink, tendrá lugar la presentación del libro “Ni una menos. Desde los primeros años”, una recopilación de ensayos que reflexionan sobre prácticas educativas instaladas o estereotipos reproducidos en grandes industrias culturales, con la propuesta de trazar en conjunto ideas para derribar prejuicios y criar niños con vínculos más igualitarios.

Si bien importantes sectores de la sociedad se han movilizado en reclamo de políticas públicas para la prevención y en el peor de los casos, juzgamiento a los agresores y/o asesinos, los femicidios continúan en forma alarmante; e incluso temas como el aborto, cupo femenino del 50 %, etcétera, dan cuenta de que falta un largo camino para lograr una sociedad verdaderamente igualitaria.

Para compartir esta y otras miradas con el público asistente Nadia Fink participará en la presentación, organizada por la corriente social y política la Colectiva. La actividad contará con un panel que debatirá en torno a quitar los prejuicios y estereotipos que rodean la idea de los vínculos familiares, los de género y los roles que se atribuyen desde la primera infancia.

Nadia Fink

Es una de las creadoras de la Colección Antiprincesas e impulsora de la Editorial Chirimbote. Es redactora del portal Marcha Noticias, Revista Sudestada y de la editorial El Colectivo en Argentina.

El Libro

Desde una perspectiva antropológica, histórica, sociológica, psicológica y literaria la obra plantea trabajar la educación de manera crítica para derribar estereotipos que están presentes en todas las áreas de nuestra vida.

Busca poner en debate las representaciones y valoraciones de lo femenino y lo masculino, las normas que regulan sus comportamientos, las atribuciones a cada sexo y la división sexual del trabajo, todos productos de complejas construcciones.

La obra es una coedición a cargo de Las Juanas Editoras y Chirimbote, dos sellos autogestivos que comparten la concepción de los libros como “territorios donde disputar los sentidos que se traducen en relaciones de poder entre varones, mujeres y otras identidades, páginas para promover mundos más justos y con menos estereotipos. Y pensar cómo educar niños y niñas en relaciones más igualitarias es un primer paso.”

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...