Una campaña contra el abuso sexual usa a las princesas de Disney, Ariel, Jazmín y Aurora.
Las princesas de Disney son ahora las protagonistas de una inteligente campaña que busca crear conciencia sobre el abuso sexual, especialmente en el ámbito familiar. Afiches que muestran a Ariel, Aurora y Jazmín besadas por sus padres son viralizados con el objetivo de alcanzar a niñas alrededor del mundo.
Los posters, realizados por Saint Hoax, un artista anónimo del Medio Oriente, muestran a Ariel de la Sirenita, Aurora de La Bella Durmiente y Jazmín de Aladín siendo besadas por sus respectivos padres.
«El 46% de los menores que son violados son víctimas de miembros de su familia. Nunca es demasiado tarde para denunciar tu ataque», rezan los afiches, que utilizan a las princesas de Disney con el objetivo principal de llamar la atención de niñas víctimas del incesto.
Las imágenes ya se viralizaron en la web y buscan concientizar a la sociedad, además de darles coraje a las víctimas de abuso para que hablen y logren superar los posibles traumas y secuelas de los hechos.
«Como artista y activista decidí sacar a la luz a ese tema nuevamente, pero de una nueva forma. Usé a las princesas de Disney porque es un lenguaje visual que atrae mi audiencia objetivo», declaró el artista, creador de la famosa campaña «War Drags You Out», en la que convierte a políticos en Drag Queens.
– Foto de portada: Jazmín es besada por su padre en el poster realizado por Saint Hoax.
– Fuente. Arg noticias