26.4 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Proclamaron a las autoridades de la Juventud Radical de Salta

Notas más leídas

– “Somos nuevos vientos soplando viejas banderas”

Desde el nuevo Comité Provincia de la Juventud Radical se informa que los distintos sectores que integran el brazo juvenil del radicalismo consensuaron una lista Unidad para conducir la Juventud Radical durante los próximos dos años.

Dicha lista fue proclamada por la Junta Electoral el miércoles pasado, decisión que fue avalada por el Comité Nacional de la Juventud Radical que preside Lucio Lapeña.

Francisco Laiseca (Capital), es el flamante presidente de la JR de la provincia, mientras que Raúl Ledesma (Metán), Virginia Tolaba Laiseca.jpg(Capital) y Miriam Tárraga (Güemes) ocuparán las vicepresidencias. Por su parte, Juan Martínez, Hugo Flores y Pilar Martínez Saravia fueron proclamados delegados al Comité Nacional de la fuerza.

“Ante la realidad que atraviesa hoy nuestro país nos parecía una irracionalidad disputar internas para renovar autoridades. La sociedad está preocupada por la escalada de confrontación que lleva adelante el kirchnerismo, atacando sistemáticamente a todos los que piensan distinto”, señaló Laiseca, al tiempo que cuestionó “la mezquindad y la miopía” de algunos dirigentes radicales mayores, “quienes dejaron al partido al borde de una nueva intervención”.

“En la provincia, el gobierno de Urtubey también ha pretendido romper el sistema de partidos para construir su hegemonía. A través de prebendas de todo tipo, el Ejecutivo provincial logró hacer desistir de su identidad al Partido Renovador; captó a los dos últimos presidentes de la JR y, ahora también sumó a las filas de la obsecuencia al diputado nacional Alfredo Olmedo”, manifestó el flamante presidente de la Juventud Radical.

Desde la JR explicaron que los primeros ejes de la nueva gestión serán impulsar el proyecto del boleto Universal Gratuito para docentes y estudiantes, realizar una campaña en contra de la re reelección de Cristina Kirchner, cumplir el compromiso de reorganizar los departamentos donde actualmente la UCR no tiene juventud, constituir la organización radical en colegios secundarios, apoyar el voto obligatorio a partir de los 16 años, y acompañar a las organizaciones gremiales en las paritarias para lograr un salario digno que les permita a los trabajadores hacerle frente a la inflación negada por el Gobierno.

“Con relación a la participación de los jóvenes de 16 años, se solicitará la incorporación al padrón de la Unión Cívica Radical de todos aquellos que tomen la decisión de afiliarse al partido, para que gocen de los plenos derechos de elegir y ser elegidos en los distintos órganos que componen el gobierno del radicalismo salteño”.

“Los jóvenes tenemos mucho que aportar en una de las provincias con peor educación, elevada deserción escolar, un sistema sanitario precarizado, altos índices de desempleo y trabajo informal, y una policía que, lejos de garantizar la seguridad de los salteños, repite prácticas de la dictadura”.

“La Juventud Radical de Salta trabajará en la construcción de un movimiento provincial progresista junto a los partidos con los que existen coincidencias programáticas e ideológicas”.

“En definitiva, somos los nuevos vientos que soplando las viejas banderas libertarias, igualitarias y de la ética de la solidaridad, quieren regenerar al radicalismo salteño para sacarlo de la profunda crisis en que fue colocado por la irresponsabilidad de un grupo de dirigentes que no estuvo a la altura de lo que la sociedad salteña le está demando”, finalizó Laiseca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos