6 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

Programa de “Cultura a la vista” en vacaciones de invierno

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

El programa incluye del 3 al 16 de julio obras de teatro, musicales, títeres, marionetas, talleres y juegos para toda la familia.

El ciclo de vacaciones de invierno ‘Cultura a la Vista’ comienza hoy, día lunes 3 de julio, con diferentes propuestas culturales para niños.

El programa tiene del 3 al 16 de julio obras de teatro, musicales, títeres, marionetas, talleres y juegos para toda la familia.

La programación incluye el estreno de musicales y obras de teatro infantiles que se presentarán todos los días en la Casa de la Cultura: “Un Viaje al País de Nomeacuerdo”, de la compañía de teatro La Auténtica; “Alicia en el País de las Maravillas”, de la Morisqueta; “Valentina y los Valientes”, con Valentina Moisés y sus divertidos amigos; y “Disparates”, a cargo de Cristina Idiarte.

Los Museos Provinciales y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo, en su Biblioteca Infantil ofrecerán talleres, proyección de audiovisuales, juegos, etc.

El sábado 8 y domingo 9 de julio, a las 16 y 17, se presentará en la Sala Mecano la obra “La Valija y el Tendedero Mágico”, del grupo Teatro de Altura de San Carlos. Los sábados y domingos, a las 20, se podrá ver “Ángeles, Diablos y Duendes”.

Los días viernes 7 y 14 de julio, a las 11, se realizarán funciones distendidas gratuitas de la obra “Alicia en el País de las Maravillas”. Se trata de funciones especiales, adaptadas sutilmente y dirigidas a público con discapacidad. Pueden asistir instituciones o familias y deben inscribirse en la Casa de la Cultura.

En el hall de la Casa de la Cultura, los niños podrán participar además en talleres y disfrutar de la ambientación y juegos que la Morsiqueta ofrecerá con motivo de celebrar sus 20 años.

PROGRAMA

Casa de la Cultura

Del 3 al 16 de julio

16.30 h Un viaje al País de Nomeacuerdo

El universo de María Elena Walsh llega para deslumbrarnos como lo hace generación tras generación, por su inconfundible sello delirante, tierno y reflexivo.

“Un Viaje al País de Nomeacuerdo”, es una puesta teatral, con seis artistas en escena y canciones cantadas en vivo para toda la familia que recorre el universo de M. E. Walsh para deslumbrarnos por su inconfundible sello delirante, tierno y reflexivo.

Bienvenidos al mundo de María Elena Walsh, bienvenidos a “Un Viaje al País de Nomeacuerdo”.

¿Cómo será un viaje al país de Nomeacuerdo?

– 17.30 h Alicia en el País de las Maravillas

Alicia es una joven inquieta e imaginativa, que sueña con vivir en un mundo mágico y maravilloso… ¿ Quién podrá negarle ese deseo?. De la mano del Sr. Conejo, se embarcará en un fascinante viaje a ese lugar donde los sueños se hacen realidad. Vivirá mil aventuras con característicos personajes como la Oruga Azul o el gato de Chesire.

Disfrutará celebrando su No Cumpleaños con el Sombrerero Loco y sus amigos Humpty Dumpty y la pequeña Lirona. Y como gran final, jugará en el Gran Torneo de Croquet, con la Reina de Corazones. Únete a esta aventura sin igual junto a la encantadora Alicia.

Viernes 7 y 14 de julio

– 11 h Función distendida de Alicia en el País de las Maravillas

– 18.30 h Valentina y los Valientes

Valentina y los Valientes presenta su nueva, entretenida y didáctica Obra Teatral con una historia basada en educación en valores humanos y conciencia de género.

En la Plaza de los Valientes, Valentina, El Burro Pancho, la Ardillita Tita, Mash Mala, La Dulce Mash, Dante el Elefante les dan la bienvenida a “Grandota la Pulguita” que con su ternura, ingenuidad y espontaneidad también logrará conquistar el corazón de todos los Valientes.

– 16 y 17 h Disparates (menos el 8 y 9 de julio)

Su voz, todavía hoy, es parte de nuestra historia familiar. Es parte de nuestra identidad, como un abrazo de abuela, como jugar a la escondida entre amigos o compartir una tarde de sol con nuestra mascota… Después de tantas historias divertidas que María Elena Walsh nos regaló, acá va la historia que nosotros la regalamos a ella…

Disparates, en el cuerpo de la actriz Cristina Idiarte.

Sábado 8 y domingo 9 de julio

– 16 y 17 h “La Valija y el Tendedero Mágico”

Espectáculo infantil- Teatro de niños para niños.

Teatro de Altura – San Carlos, Valles Calchaquíes.

Un grupo de niñas y niños juegan en un bosque de chañares y algarrobos, de tanto jugar el cuento se hace realidad, entre espejos y varitas mágicas, con personajes de muchos cuentos disfrutamos un divertido enredo.

Viernes 14 y 21 de julio

– 15.30 h “La Valija y el Tendedero Mágico”

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...