El Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012 acompaña toda muestra de resistencia pacifica ciudadana al régimen. Considera de vital importancia para el desarrollo y cambio cultural de nuestra sociedad una ciudanía activa y comprometida dispuesta a poner frenos a una forma de gobernar que “va por todo”. Paralelamente a esto, convoca a construir una salida de paz y progreso basada en principios y valores comunes.
El MR-2012 mantiene su posición de no ir a Plaza de Mayo por cuanto la estrategia de resistencia para construir un país próspero y unido no deja espacio para políticas de confrontación que puedan ser utilizadas por el régimen para victimizarse y evadir las responsabilidades inherentes a su accionar antirrepublicano y corrupto, del cual deberán rendir cuentas frente a la justicia en un futuro próximo.
No obstante ello, representantes del movimiento difundirán y participarán en distintos puntos del país de la convocatoria ciudadana para el próximo Jueves 13 de Diciembre (13D).
El MR-2012 llama a la unidad de los grupos difusores de actividades ciudadanas. La hora histórica requiere unidad de acción y miras a largo plazo, deponiendo intereses y actitudes mezquinas.
Somos optimistas de que los argentinos nos enfrentamos a un periodo de aprendizaje y que estamos frente a una gran oportunidad de abandonar tantos años de atraso y mediocridad para salir a La República, construyendo ese gran país que tenemos la enorme posibilidad de hacer realidad.