8 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Proteccionistas amenazan a estudiantes investigadores de la Universidad Nacional de Salta

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

Los estudiantes de la facultad de humanidades pertenecientes a las carreras de Ciencias de la Comunicación, Historia, filosofía, Antropología y personal docente de la Universidad Nacional de Salta, lamentamos informar que el proyecto de actividad de extensión “Jornada de Intercambio entre Carreros Salteños y la Universidad Nacional de Salta. Un acercamiento acerca de la problematización aprobada por res. 1654/15” ha sido suspendido por amenazas de muerte proferidas por un grupo autodenominado proteccionistas defensoras de los derechos de los animales.

Dicho proyecto, enmarcado en la actividad académica fue aprobado el lunes 9 de noviembre del corriente año, con el objetivo de Ayudar a fortalecer lazos de diálogos entre la Universidad Nacional de Salta y el grupo de personas autodenominadas Carreros, en el marco de extensión universitaria.

El día Viernes 13 de noviembre concurren a la universidad dos mujeres proteccionistas o defensoras de los derechos de los animales identificadas como Romina Fajardo e Irma Paucari.

Estas señoras se presentan de forma violenta ante la decana Liliana Fortuny y personal administrativo declarando que en caso de llevarse a cabo el proyecto de investigación procederían a incendiar los carros de los carreros responsabilizando a la decana de “la masacre”, según las palabras pronunciadas por ambas, que ello podría implicar, es decir la muerte de alguno de los estudiantes implicados en dicho proyecto. Dada la situación la decana se comunica de forma inmediata con la docente responsable y el alumno Luis Fernández Reyes quienes forman parte de este proyecto.

De forma inmediata se notifica a los estudiantes de la facultad de humanidades Natalia Fernández y Emilio Acho, participantes del proyecto “Jornada de Intercambio entre Carreros Salteños y la Universidad Nacional de Salta. Un acercamiento acerca de la problematización aprobada por res. 1654/15” frente a quienes se reitero dicha amenaza sostenida con imágenes de carros ya quedamos, de la situación que ocurría en decanato.

Pese a ello se acordó suspender dicho proyecto producto del miedo sentido por los estudiantes, con la finalidad de acordar una instancia de dialogo en la que se pudiese profundizar y explicar más ampliamente sobre el contenido y forma del proyecto.

El día lunes 16 de noviembre se lleva a cabo dicha reunión, con el objetivo de informar a quienes dicen pertenecer a las redes de proteccionistas y proteccionistas independientes cual es el objetivo primordial del proyecto, es decir crear un espacio de dialogo, considerando que se había producido un mal entendido entre los actores sociales de dicha situación.

Lamentablemente el avasallamiento y las constantes amenazas, no solo de denuncias, sino también contra la integridad física de los estudiantes desembocaron en la suspensión del proyecto académico de extensión.

Hacemos responsables a Elva Moreira, Rita Acosta, el veterinario Ferri, Romina Fajardo, Irma Paucari, Carmen Céspedes y demás proteccionistas de cualquier ataque realizado contra los estudiantes participantes de este proyecto.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...