21.4 C
Salta
jueves, noviembre 28, 2024

Puntos de no retorno: Greenpeace denuncia los 14 proyectos más contaminantes del mundo

Notas más leídas

La organización verde pide cancelar los 14 proyectos denunciados en su informe.

Greenpeace ha denunciado los 14 proyectos más contaminantes a nivel mundial en su informe ‘Point of no return’ (Punto de no retorno, ver http://www.greenpeace.org/international/Global/international/publications/climate/2013/PointOfNoReturn.pdf).

En el análisis encargado por Greenpeace a Ecofys, se muestra que con estos proyectos, en los que se quema petróleo, carbón y gas, se emitirán 6,3 gigatoneladas de CO2 al año. Estas emisiones provocarían una subida de la temperatura global de cinco o seis grados centígrados, muy por encima del objetivo de dos grados a finales del siglo, “lo que supondría al planeta un cambio climático desastroso”.

Entres los 14 países que cobijan los proyectos contaminantes destacan Australia, China, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudí, las prospecciones petrolíferas del Ártico, las de Brasil, Venezuela y el Golfo de México, o el aumento de la búsqueda de gas natural y petróleo en África.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advierte que las emisiones anuales de CO2 alcanzan ya un récord de 31,6 gigatoneladas, a pesar de que algunos de los gobiernos aquí implicados llevan años comprometidos en reducir sus emisiones. La modelización realizada por Ecofys muestra que las emisiones anuales de CO2 de estos proyectos, sería mayor que el total de emisiones de Estados Unidos, lo que produciría un calentamiento global catastrófico.

En nuestro país, y según Greenpeace, la moratoria a las energías renovables es “un apoyo para seguir con el viejo modelo de quema de gas, petróleo y carbón“.

Con este informe, la organización ecologista intenta concienciar a los usuarios de que el problema es de todos, que todos somos “consumidores de combustibles fósiles”.

“Queda mucho por hacer para que Europa asuma objetivos ambicioso de energía limpia y lucha contra el cambio climático”, explican desde Greenpeace.

Con todo ello, la organización pide cancelar los 14 proyectos denunciados y cambiar el modelo energético para empezar a abastecernos de energía limpia y así reducir nuestras emisiones, que son las que “provocan el cambio climático”.

– Fuente: LasEnergías.com

Lea también la mala noticia sobre G

La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace

http://www.solucionesnaturales.es/la-familia-rockefeller-accionista-de-exxon-financia-a-greenpeace/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos