El Teátrico Suburbano presenta “Memoria del agua” la historia de los Niños del Llullaillaco de Cristina Idiarte este domingo 11 de julio a las 20 hs. en el Teatro Salón Auditórium (Belgrano 1349) con entradas generales de $ 15.
La obra está pensada en la técnica de manipulación de objetos, con muñecos de mesa. Diferentes técnicas de manipulación en un espacio escénico y escenográfico se entrelazan de manera plástica y poética para narrar el hallazgo de los niños del Llullaillaco.
En escena una sola actriz, Cristina Idiarte, encarna personajes a la vez que manipula los muñecos contando la historia; el relato en continuo de la banda sonora, el espacio escénico y la actuación le otorgan vida a esta cosmogonía inca.
El diseño sonoro de Fernando Subelza (Quantum, Qaqtu Lab, Ostinato) crea los espacios y situaciones llevándonos al ámbito inca, posicionándonos en el cotidiano de este transcurrir.
La propuesta escenográfica de la artista plástica Gabriela Zanandrea parte de un concepto sugerido de contraluces, acompañando a los sutiles muñecos que son elaborados artesanalmente y con utilería producida especialmente acorde a ellos.
Cada uno de los artistas convocados para este proyecto, como así también el asesoramiento científico del Museo de Arqueología de Alta Montaña, convierten a esta obra en un producto artístico de calidad y de alta rigurosidad científica.
Este trabajo, específico en su temática, intenta ser un generador de inquietudes y preguntas cuyas respuestas se encuentran en los miles de años de nuestra historia.
– Dato: hoy a las 16h en Sala Mecano sube a escena Cabeza de Chorlito Chocolate Concert y a las 18h en Sala Mecano, Memoria del Agua – Historia de los Niños del Llullaillaco. Teatro para niños.
– Fotos: Isidoro Zang
– Notas relacionadas:
Un viaje en Pluma transporta a los Niños del Llullaillaco
http://www.salta21.com/Un-viaje-en-Pluma-transporta-a-los.html
Para Cristina Idiarte «un artista debe ser testigo de su tiempo»
http://www.salta21.com/Para-Cristina-Idiarte-un-artista.html