El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) fue entrevistado por Daniel Quercia en Semanario Te Vé, programa emitido los jueves a las 21hs. por Canal 10 y Nortevisión. Defendió férreamente la labor de los periodistas y su derecho a ser respetados sin importar el medio para el cual trabaje o su tendencia política.
En primera instancia el popular líder piquetero realizó una certera referencia a la gran precariedad laboral que existe en el ámbito periodístico: “La inmensa mayoría de los periodistas trabaja en negro, no se respetan los convenios, y miles de trabajadores de prensa están en esta situación en todo el país, por eso no alcanza con que hoy los saluden sino que les paguen dignamente y respeten sus derechos laborales”.
Por otra parte, dialogando con Quercia respecto a los últimos acontecimientos de violencia contra periodistas, tomando como uno de los ejemplos la agresión al equipo periodístico de “678”
(programa de canal 7, LaTV Pública), Castells enfatizó: “Los manifestantes tienen que aprender a respetar a los trabajadores de prensa. Nosotros también somos opositores y el oficialismo y muchos programas oficialistas nos han tratado muy mal, en particular 678, pero nosotros les planteamos a todos los manifestantes que es cuestión sagrada respetar a un trabajador de prensa, aunque sean oficialistas o nos ataquen cotidianamente en sus programas. Nadie tiene derecho a agredir a un periodista. El que agreda a un periodista por ser oficialista no entiende nada de nada”.
No obstante, e intentando razonar por qué los manifestantes reaccionaron violentamente contra el equipo de 678, el dirigente social y político expresó que “lo que confunde y lleva a agredir a los trabajadores de prensa en esas manifestaciones es la bronca de que Sandra Russo u Orlando Barone, los periodistas que están trabajando en 678, estén cobrando $90.000 por mes de básico y que el Estado destine $11 millones para sostener ese programa de televisión a través de la Secretaría de Prensa. Y 678 no es un programa periodístico sino de propaganda del Estado sustentado con los impuestos que pagamos todos nosotros”.