El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, supervisó las tareas que se ejecutan en Finca Las Costas y el cerro San Bernardo. El objetivo es tener un espacio óptimo para reproducir diversas especies que puedan ser replantadas en la reserva municipal y mejorar la infraestructura de las locaciones.
El secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, supervisó el avance de las obras para refuncionalizar el vivero forestal ubicado en Finca Las Costas y enriquecer las instalaciones del cerro San Bernardo.
Uno de los objetivos de la iniciativa es optimizar la estructura del vivero para reproducir diversas especies que luego serán replantadas en el cerro y zonas degradadas. De igual forma, también se efectuarán tareas para mejorar la conexión entre el vivero y la Estación de Fauna Autóctona (EFA), haciendo foco en la caminería y la iluminación de la zona.
Por su parte, también instalaron cestos de basura en el cerro San Bernardo, se están realizando tareas de mantenimiento en vías de acceso y se encuentra en la última etapa la apertura de dos casillas en donde los guardaparques municipales tendrán mobiliario, computadoras, herramientas e indumentaria para combatir incendios.
Es importante remarcar que los fondos para ejecutar estos trabajos provienen del Plan de Conservación de la Reserva Natural Municipal Cerro San Bernardo y áreas aledañas, el cual tiene diferentes líneas de acción tales como relevamiento de línea de base ambiental, vivero forestal, educación ambiental, plan de control de fuego e infraestructura y restauración.
En la jornada también estuvo presente Cintia Díaz, jefa del programa de Planificación y Monitoreo de Proyectos de la Secretaría de Ambiente provincial.
– Prensa – Secretaría de Ambiente