La Policía Metropolitana intentó desalojar a alumnos y docentes.
En las últimas horas, el gobierno porteño ha sido protagonista de una serie de hechos que representan una amenaza contra la cultura, la educación y la salud: la implementación de la Línea 0800 para denunciar la participación política en las escuelas y los intentos de desalojo por parte de la Policía Metropolitana del taller protegido que funciona en el Hospital Borda y también del Festival organizado por alumnos y docentes de la Sala Alberdi del San Martín, con motivo de los 2 años de la toma.
La puesta en marcha de la línea gratuita 0800 para denunciar “intromisiones políticas” en las escuelas secundarias porteñas es un claro intento de control sobre las actividades políticas de los jóvenes, cuando la participación y la difusión de ideas son derechos avalados por nuestra Constitución y por la Ley Nacional de Educación.
A la implementación de la línea de denuncias, se suma la exclusión de “El Eternauta” de Héctor Oesterheld de los centros educativos porteños. El próximo viernes 31 de agosto, CTERA convoca a una movilización frente a la sede del gobierno porteño para exigir el cierre del 0800 implementado por el Ministerio de Educación de la Ciudad.
Por otra parte, el viernes los trabajadores del Hospital Borda frenaron el desalojo y el traslado de maquinarias del Taller Protegido 19, situado en los fondos del complejo de salud mental. En el lugar, los internos realizan tareas de carpintería y de herrería, como parte de los tratamientos de rehabilitación y de inserción social. El plan del gobierno porteño es construir el nuevo Centro Cívico de la ciudad en los terrenos del Borda.
En tanto, el mismo viernes, cuando los alumnos y los docentes de la Sala Alberdi desarrollaban un festival por los 2 años de toma y autogestión, la Policía Metropolitana intentó desalojarlos del lugar donde se estaban llevando a cabo las presentaciones artísticas y la feria de libros, en la entrada del complejo teatral por la calle Sarmiento.
– Asociación Argentina de Actores
Adolfo Alsina 1762 • Capital Federal
Buenos Aires • Argentina
• Tel:011- 5281-9900
Repudio a las embestidas del gobierno porteño contra la cultura, la educación y la salud
¿Mauricio Macri es de derecha? Claro que sí, hasta el más tarado lo sabe. Pero eso no justifica que el Kirchnerismo se meta en las escuelas públicas a adoctrinar a los chicos al mas puro estilo mussoliniano. No está mal que El Eternauta llegue a una escuela, está mal que sea El Nestornauta el que no pida permiso y se meta como Juan por su casa. Los que escriben la nota saben bien esta diferencia pero se hacen bien los boludos y tratan de sorprender la buena fe de los lectores.
Los tipos que hoy manejan la Asociación Argentina de Actores son militantes rentados del Kirchnerismo, esto es, el Kirchnerismo les paga con la guita de nuestros impuestos. Forman parte de la embestida cultural para imponer el pensamiento único, la cultura K, con la lógica amigo-enemigo.