14 C
Salta
jueves, enero 21, 2021

Repudio de SiTePSa. por los dichos del Ministro Van Cauwlaert en CQC

Notas más leídas

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Si.T.E.P.Sa considera que el ministro de la “mala educación” asumió una actitud discriminatoria e irresponsable por carecer de argumentos sólidos que justifiquen la falta de implementación de la enseñanza de Educación Sexual en la provincia.

EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SALTA (Si.T.E.P.Sa) expresa ante la comunidad, su más enégico REPUDIO a los dichos vertidos por el Ministro de Educación de la Provincia Leopoldo Van Cauwlert en el programa C.Q.C (caiga quien caiga) transmitido el día lunes 20 de septiembre por Canal 11 de Salta y emitido para todo el país, cuyo tema era la Ley de Educación Sexual promulgada por la Nación hace cuatro años y aún no implementada en la provincia. En dicha oportunidad y al ser entrevistado el Ministro trató de “PORROS” a todos los estudiantes salteños.

Si.T.E.P.Sa. considera que el mismo asumió una actitud discriminatoria e irresponsable por carecer de argumentos sólidos que justifiquen la falta de hi_6-73.jpgimplementación de la enseñanza de Educación Sexual en la provincia y no por tratarse de la mera opinión de una persona que tiene diferencias generacionales, como pretendió justificarlo el propio gobernador de la provincia, al ser entrevistado en el mismo programa.

En dicha oportunidad, el Lic. Van Cauwlert, no fue entrevistado como un vecino, sino en su carácter de Ministro de Educación y como tal, es el responsable directo de las políticas educativas implementadas en la provincia, motivo por lo que es inadmisible que se refiera de ese modo a los estudiantes y lo que es más grave aún, que haya reconocido públicamente la falta de políticas que garanticen la tan mentada “calidad educativa”, ya que los supuestos “ESTUDIANTES PORROS” serían – en todo caso – productos de las malas políticas educativas implementadas por ese Ministerio.

Por todo lo expuesto Si.T.E.P.Sa solicita al Ministro de Educación la retractación pública por el repudiable trato a los estudiantes.

– Nancy Vázquez

Secretaria Gremial

– Victor Gamboa

Secretario General

– Foto: abc revista

– Nota relacionada:

Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC

https://www.salta21.com/Papelon-nacional-por-la-Educacion.html

11 COMENTARIOS

  1. Repudio de SiTePSa. por los dichos del Ministro Van Cauwlaert en CQC
    para usar el mismo término calificativo, diria del Sr Ministro de Educación que el es el porro, y asi funciona la educación en Salta

    • Repudio de SiTePSa. por los dichos del Ministro Van Cauwlaert en CQC
      Yo trabajo gestionando charlas y talleres en escuelas: de medio ambiente, de sismos, etc. Y nunca tuve mas problemas que cuando propuse el tema Educacion Sexual.
      Problemas con el Profesor de religion, miedo de la vicedirectora por lo que diran los padres… Que no se toque el tema homosexualidad, etc.
      Todo esto en un barrio donde el embarazo adolescente es cosa del dia al dia. Por favor esto no es solo culpa del Ministro de Educacion, sino que tiene que ver con toda la comunidad, especialmente la relacionada a las escuelas. Y esto es lo que realmetne perjudica a nuestros jovenes. Atte, Ani.

  2. Repudio de SiTePSa. por los dichos del Ministro Van Cauwlaert en CQC
    Realmente vergonzoso los dichos por el Ministro ya que es el responsable directo de la educación que se le da a los jóvenes salteños. Llamarlos “porros” fue imprudente e insensato y no tiene justificación porque es la autoridad máxima en educación. Con su ineficacia para salir adelante en una entrevista y al estar falto de ideas responde cualquier cosa haciendo quedar mal no solo a los docentes de la provincia sino a toda Salta.
    Con respeto a lo enunciado por Esteban también me parece desacertado porque los docentes aparte de atender a sus alumnos tiene otras actividades dentro de la escuela que “le quitan el tiempo” como ser llevar la documentación que le exigen : matrícula (se sale a buscar a los alumnos), llenar fichas, elaborar registros, hacer guardias durante un periodo de tiempo determinado, generalmente una semana, en la que el docente tiene que dar los toques de entrada, recreo, fin de recreo y salida; controlar la disciplina de los pequeños en la formación y en el recreo, revisar la limpieza (aseo), uniforme, hacer gráficas, etc.
    Si hay que participar en algún concurso o actividad, hay que organizar y asesorar a los alumnos Si hay que conseguir fondos, el maestro es el encargado de reunir el dinero; por tanto, tiene la función extra de cobrador de cuotas, sin olvidar la labor de venta y convencimiento a los alumnos y padres para que aporten el dinero. No nos olvidemos de las actividades generales en las que el maestro participa con sus alumnos como las de seguridad y emergencia escolar, periódico mural, eventos sociales y otras. También hace de enfermero, psicólogo y no se tiene el entrenamiento adecuado. Existen momentos que es un trabajador social si tiene alumnos con problemas de aprendizaje o conducta, o si los padres acuden por algún consejo sobre problemas familiares, generalmente relacionados con los niños, o cuando se tienen juntas con padres de familia en donde los problemas escolares se generalizan, el maestro calma ánimos muy acertadamente, además es promotor porque estimula a los padres a participar.
    Aún con todas estas actividades, el maestro tiene el compromiso de ser un investigador dentro del aula y prueba métodos nuevos, estrategias, técnicas y materiales innovadores, no está cerrado al cambio, su trabajo dentro de los Consejos Técnicos sigue siendo muy valioso porque hay un intercambio de trabajo intelectual y práctico.
    Podríamos seguir enumerando las actividades diarias del docente, y si esta corta lista hacer ver que el maestro no tiene descanso, lo que faltó por enumerar seguramente agotaría con sólo leerlo. El maestro en la actualidad es todólogo mal pagado, poco reconocido y nada comprendido por políticas educativas que pretenden alargar aún más la lista y acortar los estímulos económicos.
    La educación primaria necesita urgentemente del trabajo ínter y multidisciplinario dentro de los edificios escolares, para que el docente se dedique a la tarea que le fue encomendada y no a todas las demás. Y vos ESTEBAN todavía querés que enseñen Educación Sexual (lo tiene que hacer una persona idonea). La misión del maestro no es facilitar los caprichos de un ministro de turno. Al contrario, el maestro está al servicio del alumno para que este crezca como persona en comunidad.

  3. Repudio de SiTePSa. por los dichos del Ministro Van Cauwlaert en CQC
    Que hacen los docentes por revertir esta situacion? efectuan paros por diversos motivos, no es este un motivo para movilizarce? o es que tampoco les importa? predican que luchan por una educacion mejor, a la vista esta que es otro verso

    • Repudio de SiTePSa. por los dichos del Ministro Van Cauwlaert en CQC
      Como decis esteban!!! que hacemos nosotros los docentes??? jajajajajaja por favor!!!! te parece poco lo que hacemos???. Mira Yo te explico, que como docente y catolico que soy, estoy muy de acuerdo que se enseñe educacion sexual en las escuelas, mejor dicho que los eduquen, pero que sean personas o docentes idoneos y como una materia mas, lo que pasas que para eso hace falta plata. y para este gobierno significa gasto. entonces pretenden que yo deje de enseñar mi area especifica y les de clase de E.S. lo puedo hacer?? claro que sí!! pero entonces sera un habido en colocacion de preservativos y un mentecato, en cualquieras de las materias que le van a servir para ingresar a la universidad.

      Yo te respondo con otra pregunta?? que haces vos hermano….

      • Repudio de SiTePSa. por los dichos del Ministro Van Cauwlaert en CQC
        Luis, sabes , estoy cansado de escuchar y leer que los docentes hacen paros no por mejor sueldo, sino por una mejor educacion, y esde que salio la ley de educacion sexual, alguno de uds dijo algo? tal ves los ultimos paros fueron para conseguier eso que tanto buscan, la calidad educativa naaaaaaa

  4. Repudio de SiTePSa. por los dichos del Ministro Van Cauwlaert en CQC
    Y claro que no hay ninguna política de Educación Sexual en Salta, mas bien están ocupados en ubicar en cargos directivos a sus conocidos, amigos, familiares….

  5. Repudio de SiTePSa. por los dichos del Ministro Van Cauwlaert en CQC
    El breve pero efectivo diagnostico que CQC realizara en Salta sobre la supuesta inexistencia curricular y su ejecución, en el tema de la educación sexual en las escuelas públicas, deja al descubierto la gran influencia que las iglesias (entre ellas la católica) ejercen en forma nefasta sobre el poder político y en una gran masa de la población salteña. Creo además que el actual ministerio, más allá de toda discriminación o des habilitación generacional, (como lo expresara el propio gobernador), se encuentra imposibilitado y a años luz de ejecutar las actuales consignas consensuadas de la vigente ley nacional de educación. Consignas estas por cierto que a mi parecer, dan una respuesta a las necesidades de la actual escuela pública y a su sociedad en su conjunto en este momento tan complejo por el cual esta transitando. Habrá entonces que buscar mayores consensos y actualizaciones docentes desprendidas de esta visión teocrática, que parecería ser posee este gobierno a la hora de implementar las políticas educativas. Gracias Salta 21.com

  6. Repudio de SiTePSa. por los dichos del Ministro Van Cauwlaert en CQC
    grandes deudas sociales La educación sexual y la educación Pública, gratuita y LAICA. Reclamos que ni si quiera se pone en tela de juicio en Salta.

  7. Repudio de SiTePSa. por los dichos del Ministro Van Cauwlaert en CQC
    La referencia a los alumn@s es meramente circunstancial. Lo que expresa el ministro es un claro indicador de la falta de compromiso del gobierno de Urtubey con la educación pública. El estado provincial es responsable primario de no instruar la Ley de Educación Sexual Integral.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mañana recibirían la 2da dosis de la Sputnik los que ya fueron vacunados

Hasta el momento, Argentina lleva vacunadas con la primera dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, a más de 200 mil personas, la mayoría...

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...