En la jornada del lunes 04/06/2012 finalmente se llevó a cabo la esperada reunión entre el Colegio de Psicólogos de Salta (CPPS) y las autoridades del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS).
Participaron de la reunión la Lic. Irma Lidia Silva (Presidenta); la Lic. Edith Iturbe Aguilar (Vicepresidenta) por parte del Colegio de Psicólogos; Dr. Teodoro Alejandro Becker Lastra (Asesor Legal), Dr. Luis José Mocchi (Coordinador Ejecutivo a cargo del Área Prestacional), la Gerente del Seguro Social, Dra. Gladys Sánchez y el C.P.N. Bruno Carlos Celeste (Coordinador Ejecutivo a cargo de las Áreas Contable y Finanzas), por parte del Instituto.
La obra social accedió a dar respuesta favorable a uno de los puntos del reclamo de los profesionales psicólogos.
De esta forma la entidad colegiada logró la equiparación del padrón “B” en relación al padrón “A”, junto a la jerarquización de las especialidades, con criterios que el Instituto Provincial de Salud de Salta también aplica a otros profesionales de la salud, a través de la obtención de la especialidad como requisito necesario.
En cuanto a la solicitud de actualización de aranceles, el estado provincial ya dispuso (para el año 2012) la adecuación salarial de los distintos sectores de la administración pública.
Por lo tanto se otorgó un incremento del 22%, en la totalidad de las prestaciones, conforme al siguiente detalle de porcentajes y fechas de vigencia.
1- 11% a partir del 1 de marzo de 2012.
2- 06% a partir del 1 de junio de 2012.
3- 05% a partir del 1 de agosto de 2012.
Estos incrementos corresponden a las resoluciones Nº 028-1 y 029-1/12dictadas por la intervención del Instituto.
El Colegio de Psicólogos de Salta, partiendo de la defensa del ejercicio profesional, entiende que las grandes luchas deben simbolizar el paso de una institución y las huellas de su accionar.
Luchar con fortaleza y coraje para poder construir conjuntamente un Colegio de Psicólogos del cual, sus matriculados se sientan orgullosos y dignos de pertenecer.