17 C
Salta
sábado, diciembre 28, 2024

Revolución de la alegría o revolución de los mansos?

Notas más leídas

Hace 14 años, un 20 de diciembre de 2001, se sucedían los funestos sucesos del “Diciembre Negro”, mientras se fugaban prestamente El Chupete De La Rúa y su séquito de ineptos funcionarios de Olivos. Hoy, 20 de diciembre de 2015, y pese a los rumores de saqueos y otros vandalismos, suministrados por la AFI Ex Side) a Macri Presidente, sin que haya sucedido hecho destacable, pese a que los grandes medios invisibilizarán toda protesta social.

3 COMENTARIOS

  1. Revolución de la alegría o revolución de los mansos?
    Yañez, ya te dije que mi nombre es Oscar González, que nací y me crié en el norte provincial, y uso este seudónimo porque es el apodo que mis amigos me pusieron cuando éramos chicos y jugábamos en la canchita del barrio.
    Lo que trato Yañez es de debatir contigo, confrontando ideas y aportando datos. Soy un tipo que además de ganarme mis garbanzos en la industria petrolera desde muy joven, me interesó siempre la política y la situación del país; mis compañeros algunas veces me honraron nombrándome su delegado gremial.
    ¿Cómo puedo quedarme callado cuando convocás a la resistencia, a la desobediencia civil contra un gobierno elegido legítimamente por la ciudadanía en elecciones libres? ¿La Resistencia para mí y para mi familia es una palabra sagrada, porque provengo de un hogar de peronistas, de cuando ser peronista te traía más problemas que beneficios porque el Peronismo estaba proscripto. Hoy el Peronismo no está proscripto, pierde elecciones en el marco de las instituciones republicanas solo porque los dirigentes que lo conducen son curruptos e ineficientes, tan simple como eso.
    ¿Como puedo callarme cuando hablás de Macri y no hablás de la miseria que hay en el interior de la provincia donde hemos nacido?
    Lamento que te enojes porque te respondo; son los problemas que trae expresar ideas en un medio pluralista como es Salta 21.

  2. Revolución de la alegría o revolución de los mansos?
    Buena nota Yañez, estamos viendo todo lo que usted dice y no fue «meter miedo». Lo que no entiendo es la cerrazón de Tala, es muuuuuy fanático. Como argentinos debemos querer lo mejor para el pais y una devaluación a días de asumir ni acá ni en la China es bueno, entre otras medidas que ya tomó el presidente. Igual deseo lo mejor para su gestión.

  3. Revolución de la alegría o revolución de los mansos?
    Yañez, hasta hace un tiempo en tu autopresentación decías que eras «analista político«; ahora parece que te hubieras convertido en analista económico.
    Más allá de las especulaciones que hacés en esa materia sobre datos dudosos, creo que para un análisis más responsable deberías empezar reconociendo todo el descalabro que tu Jefa Cristina Kirchner le dejó al Gobierno de Mauricio Macri.
    Los mismos economistas que acompañaron a Scioli, como Miguel Bein, coincidieron en líneas generales con los datos de la oposición: crecimiento estancado desde hace cuatro años; escasas reservas de divisas del Banco Central; el problema grave de los dólares a futuro que regaló el titular del Central precisamente antes de irse; inflación altísima para 2015 (más del 25%); falta de crédito en la banca internacional; amplias franjas de la población en situación de vulnerabilidad. Podríamos agregar el grave informe que dio la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires al asumir, o el reconocimiento crudo que hizo Urtubey al inaugurar un nuevo mandato sobre la situación económico-social de nuestra provincia.
    Si esos eran los diagnósticos, el tratamiento para curar la economía no iba a diferir mucho fuera Scioli o Macri el Presidente por la sencilla razón de que en la Argentina no hay economistas magos. Además, ni Kicillof ni Feletti ni ningún economista kirchnerista tenían la solución porque sino la hubieran aplicado mucho antes de irse y hoy no estaríamos lamentando el despelote en que nos encontramos.
    Varias veces hablaste de devaluación en tus notas, pero nunca hiciste referencia a la que el gobierno «nacional y popular» hizo en Enero del 2014, que fue del 24%, y que, al no ir acompañado de otras correcciones como el déficit fiscal, produjo en ese año una inflación cercana al 40%. Hoy Macri está tratando de arreglar el desastre heredado; en aquél momento el propio Gobierno kirchnerista trató de arreglar el despelote que ellos mismos hacían creado. No podés ignorar esto; tenés que pensar que los que te leemos no somos tontos.
    Un consejo Yañez. ¿Por qué en lugar de apostar al fracaso de Macri y convocar a la resistencia, te ponés a analizar el Plan Belgrano anunciado por el Presidente en el Congreso el día de la asunción?
    En esta semana el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en su visita a Santiago del Estero, explicó brevemente los alcances de este proyecto. Contempla un mega-plan de obras de infraestructura, viviendas y un fuerte apoyo social a las provincias del Norte Argentino, donde por supuesto Salta está incluída. Se prevé una inversión de 16.000 millones de dólares en diez años (en el diario El Ancasti del 29 de Noviembre hay un informe sobre eso). Además dijo Frigerio: «Las obras la vamos a discutir con cada gobernador, porque ellos saben cuales son las obras mas importantes para su gente». Un hecho inedito que la Casa Rosada no le imponga obras porque sí a las provincias como hacían Cristina y Julio De Vido, y se discutan las cosas en el ámbito del Federalismo. Como decía don César Perdiguero: churo ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos