A escasos once meses para el comicio para ungir a Gobernador de Salta en el año próximo, ¿es posible que sólo haya en la palestra, los tres únicos apellidos políticos gastados y devaluados de siempre?
¿Acaso en una provincia de más de 1.200.000 habitantes, los tres nombrados sean con su condenable pasado político reciente, los seguros y excluyentes candidatos a la Gobernación de la Provincia?
Cuesta creer, que en los tiempos de la globalización y era de las redes sociales, que no se halle ciudadanos honestos, capaces y decididos a competir lícitamente y con armas leales el ejercicio de la primera magistratura de Salta. No se condice esta realidad política provinciana con los inevitables tiempos de cambio turbulentos o no, que se avecinan inexorablemente a estas latitudes. No es posible ni conveniente, aceptar pasivamente este estado de cosas, que como algunas veces sugiere Cargniello desde el púlpito: resignarse y seguir rezando … (¡!..??)
En corrillos del Grand Bourg, comentan por la bajo que Urtubey está desesperado por inclinar a su favor a la masa electoral que lo reeligió en el año 2011 por amplio margen. Pero a meses de concluir su segundo mandato, casi puede oler su segura derrota electoral. De allí, que el 1º de agosto se lo vio en Humahuaca entre coca y bica, quemar incienso y yerba en la fiesta de la Pachamama, invocando a sus ancestros que derramen sobre él la llama sagrada para volver a ser el Gobernador por tercera vez.
Juan Romero, fallido estadista, mentor ideológico de JMU en pasado cercano, afila sus petates y dice por su radio AM840 “Romero te escucha”. ¿Para qué? Dirán muchos escépticos: 12 años lo escuchamos y padecimos. ¿De nuevo? Jamás! comentan los memoriosos.
Y de Miguel Isa qué? Convirtió a la Municipalidad capitalina en una Uunidad Básica o CUARTEL DE CAMPAÑA POLÍTICA. Basta sólo con leer los Partes de Prensa Municipales, donde parece que el Intendente de la Ciudad es el único que hace funcionar todo el Municipio, con calles llenas de baches, tránsito caotizado, vendedores y buscas que durante años, usufructúan y contaminan espacios públicos con total impunidad como la Plaza San Martín. Y la lista sigue…
Entonces, ¿qué pasa con la buena y pensante ciudadanía de nuestra tierra que no se manifiesta y se postula a Gobernador? ¿Quien les concedió patente de líderes y conductores de masas de manera excluyente, a ISA, URTUBEY y ROMERO? Ellos, ya fueron y son historia en estos pagos. No la repitamos.
– El autor es Periodista – Panorama Económico