La intendenta de la localidad salteña, Rómula Gómez de Montero, y el secretario de Ambiente provincial, Gustavo Paul, firmaron un convenio para instalar un centro de acopio en la zona con el objetivo de promover la producción sustentable y el cuidado ambiental.
Rosario de la Frontera se convirtió en el primer municipio de la provincia en firmar un convenio para instalar un centro de acopio de envases fitosanitarios y manejarlo en cumplimiento de la ley N° 7812, con el claro objetivo de impulsar la producción sustentable y el cuidado ambiental.
El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, y la intendente de la ciudad salteña, Rómula Gómez de Montero, rubricaron un documento en el cual se estipula que el nuevo espacio facilitará la recepción, verificación del triple lavado, compactación y almacenamiento de los envases, hasta el retiro de los mismos por el operador habilitado en Las Lajitas.
Además, la Secretaría va a efectuar capacitaciones a la Municipalidad y a los productores de la zona sobre la técnica del triple lavado y las correctas prácticas agrícolas.
Mediante esta iniciativa se verían beneficiados miembros de la Asociación de Criaderos y Productores de Rumiantes Menores, la Asociación de Productores de Legumbres del NOA y la Sociedad Rural del Sur de Salta.
La financiación para la construcción del establecimiento se está gestionando a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Está prevista la instalación de otros dos centros de acopio, los cuales estarían ubicados en el norte de la provincia y los Valles Calchaquíes.
En la jornada estuvieron presente Mónica Morey, titular de Registros Ambientales de la Secretaría de Ambiente, funcionarios de la Municipalidad de Rosario de la Frontera y concejales de la ciudad.