14 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Rossi: “Nadie dijo de dónde sacar 40.000 millones anuales”

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, calificó de “impracticable” el proyecto de equiparación de las jubilaciones mínimas al 82 por ciento móvil, con media sanción de la Cámara Baja, sobre el que consideró que “atenta contra la ecuación fiscal del Gobierno”. Además, acusó a la oposición de “impulsar el 100 por ciento de la agenda del default” a partir de esta iniciativa porque “nadie dijo de dónde sacar los 40.000 millones de pesos anuales.

“Si se concreta el 100por ciento de la agenda de la oposición, es la agenda del default. Es un circulo que no hay posibilidad de encuadrarlo, es impracticable, insostenible, irresponsable y atenta contra la ecuación fiscal del Gobierno “, dijo el legislador en declaraciones radiales.

El diputado explicó que el proyecto de la oposición que ya tiene media sanción de la Cámara baja, supone gastos adicionales por 40 mil millones de pesos anuales, sin que el texto especifique cómo se obtendrán esos fondos.

“Nadie nos ha dicho de dónde sacar esos 40.000 millones de pesos. Claramente se atenta contra el Fondo de Garantías de Sustentabilidad, ese fondo no dura más de dos años”, sostuvo

“Proponen aumentar gastos y disminuir los ingresos del Estado. Si se concreta el 100 por ciento de la agenda de la oposición, es la agenda del default. Es un círculo que no hay posibilidad de encuadrarlo, es impracticable, insostenible, irresponsable y atenta contra la ecuación fiscal del Gobierno “, concluyó.

En relación a la “agenda impuesta por la oposición”, y con respecto al vencimiento de las facultades que el Congreso delegó al Ejecutivo, el diputado admitió que el cese, que se producirá este martes, significará una “complicación para la gestión” del Gobierno.

Si bien Rossi aseguró que desde el Gobierno no entienden el fin de las facultades como “un escenario de catástrofe ni mucho menos”, indicó que “en materia arancelaria, nos va a significar una complicación desde el punto de vista de la gestión”.

Al respecto, abundó que “cada vez que tengamos que modificar una posición arancelaria, habrá que mandar una ley al Congreso, para que la avale o no, y no me parece lo más conveniente desde lo que significa la actividad de una gestión, habida cuenta de que casi todas las posiciones arancelarias están ligadas a lo que pase en el Mercosur”.

De todas formas, remarcó que el oficialismo no está “trabajando en ningún proyecto en términos generales” para obtener nuevas facultades delegadas del Congreso, y estimó que “ante cada situación se verá si el Poder Ejecutivo solicita” al Parlamento “que una determinada facultad la sea delegada por una cantidad de tiempo, en la medida que aparezca una necesidad de gestión”.

– Página 12

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...