Nadie debe perder su puesto de trabajo
Respondiendo a una invitación cursada por los feriantes del Parque San Martín, el candidato a Diputado Nacional Rubén Fortuny, compartió un ameno encuentro con 243 puesteros que tienen sus puestos de trabajo en el paseo público, además de recorrer junto a los feriantes los distintos sectores de popular paseo público.
Rubén Fortuny escuchó la posición de los puesteros, y debatió con ellos sobre la necesidad de realizar mejoras en el paseo que permitan optimizar las ventas y hacer del lugar un sitio más atractivo para los clientes.
Luego de escuchar a los feriantes, Rubén Fortuny camino por la feria donde pudo intercambiar opiniones con los paseantes y compradores.
Luego de más de dos horas, Fortuny expuso ante los feriantes su posición sobre la situación de los puesteros, destacando de manera terminante que “nadie debe perder su puesto de trabajo, acá hay personas que trabajan dignamente y eso hay que valorarlo y el Estado como tal tiene la responsabilidad de garantizar que nadie ponga en riesgo el sostén familiar”.
En referencia a la posibilidad de un traslado, Rubén Fortuny afirmó que “no deben haber traslados sin antes analizar las posibilidades de mantener los márgenes de rentabilidad de cada puestero, un traslado con fines estéticos no justifica bajo ningún punto de vista si ponemos en riesgo laboral a una familia”.
“Es necesario que este paseo sea acondicionado de una manera más optima, embellecer el frente y construir nuevos sanitarios, todo esto tendrá como primer beneficiario al cliente y en segundo lugar al puestero, en definitiva será un beneficio para todos”, sentenció Rubén Fortuny.
Luego de recorrer la feria y el Parque San Martín, Rubén Fortuny destacó que pronto vencen los permisos otorgados por la Municipalidad para trabajar tanto a los puesteros de la feria como a los vendedores ambulantes, y está en manos de la comuna resolver la situación de todas estas personas. “Las personas necesitan un trabajo digno, esa debe ser la principal ocupación de los que tienen la responsabilidad de gobernar”.