Fundación Pro Moto junto al Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos y empresas del sector, realizó diferentes jornadas de capacitación y concientización vial dirigidas al público en general, alumnos de escuelas primarias y cadetes.
Durante la semana del 31 de octubre y siete de noviembre Fundación Pro Moto organizó la Semana de la Moto Segura, un ciclo Educativo de Seguridad Vial que se desarrolló en espacios públicos, empresas de cadetería, escuelas de los municipios de Salta Capital, San Ramón de la Nueva Orán y San José de Metán. También se promocionó a través de diferentes medios de comunicación.
La Semana de la Moto Segura en números:
– 230 cadetes recibieron remeras con la frase: “El casco se reemplaza, mi cabeza NO”. Se visitaron un total de 8 cadeterías.
– 1018 alumnos de 5º,6º y 7º grado, recibieron una clase de capacitación y concientización vial. Se visitaron 6 Escuelas Primarias: Hogar Escuela, Escuela Juan José Valle, Escuela Dr. Nicolás Avellaneda, Escuela Nº 4034 Santa Lucía, Escuela Juan Manuel Belgrano de Metán y Escuela Nº 815 Lidia M. de Sidorenko de Orán.
– 7500 postales y folletos se repartieron por medio de7 promotoras durante 3 días, en la Plazoleta 4 Siglos, con información y consejos acerca del uso seguro de la moto y la importancia de la utilización del casco.
– 8 empresas apoyaron la Semana de la Moto Segura: Mondial Motocicletas, Moto Cabrera, Zanella, BMW Motors, Grupo Sancor Seguros, Zanella, Halcon y Vértigo.
Acerca de Fundación Pro Moto:
Fundación Pro Moto es una ONG que promueve el uso de la moto de forma segura. Nació en 2007 y su principal objetivo es la educación y concientización de la sociedad en todos los aspectos vinculados al uso de la moto para reducir el número de siniestros que provoca este medio de transporte en nuestro país. Para ello desarrolla a nivel nacional diferente actividades de promoción de la seguridad activa (para evitar los accidentes) y la seguridad pasiva (para disminuir las consecuencias de los siniestros).
– 360º Comunicaciones