6 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Salta recibirá alrededor de 400 mil dólares para fortalecer la seguridad vial

Notas más leídas

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

Representantes del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y municipios tuvieron ayer una jornada de trabajo para tratar aspectos del “Fondo de incentivo para la implementación de prácticas y políticas de seguridad vial.

Se informó que el Banco Mundial financiará a las jurisdicciones con un máximo de 400 mil dólares.

El secretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Fernando Echazú, abrió la jornada destacando la misión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial como organismo descentralizado en el ámbito del Ministerio del Interior. “Reducir la tasa de siniestralidad en el territorio nacional a través de la promoción, coordinación, control y el seguimiento de las políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales es el objetivo planteado por la Agencia”, manifestó el funcionario.

A efectos de fortalecer la seguridad vial y alcanzar los desafíos planteados, el Proyecto de Seguridad Vial, financiado por el Banco Mundial, brindará apoyo estratégico a la ANSV en el desarrollo de la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial en acuerdo de participación con provincias y municipios.

En representación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial disertó Nicolás Barán, sobre “Fondo de incentivo para la implementación de prácticas y políticas de seguridad”. Explicó que “el monto total del fondo de incentivo es de 10 millones de dólares, financiado en su totalidad por el Banco Mundial. A cada jurisdicción, se le reembolsará un máximo de 400 mil dólares con la presentación de proyectos de intervención en el ámbito de la seguridad vial”.

Estas intervenciones corresponden, entre otras cosas a: Plan local de Seguridad Vial, campañas de comunicación, talleres de concientización, capacitación del personal, mejoras en el ambiente de los CEL (Centro Emisores de Licencias de conducir), operativos de control y señalización.

Durante el encuentro, en el que participaron representantes de municipios salteños se dio a conocer aspectos generales del Fondo, el cual se inscribe en el marco del Proyecto Seguridad Vial (BIRF 7861 AR) que financia el Banco Mundial. A través de este, la provincia y los municipios pueden acceder al reintegro del costo predefinido de una serie de Intervenciones de Seguridad Vial priorizadas.

De este modo se refuerzan las acciones que desarrolla el Gobierno de la Provincia de Salta en conjunto con la ANSV para reducir la tasa de siniestralidad vial. Cabe recordar que el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, firmaron con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, un convenio para el financiamiento de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, en otra de las líneas de acción que se gestionan, en este caso con el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...