El pueblo y el intendente de Villa San Lorenzo Fernando “Kila” Gonza hicieron algo mucho más valioso que sumarse a la polémica por el agravio de un mediocre falsario autotitulado «poeta, investigador, político, historiador…» a la memoria del poeta Walter Adet.
Al difamador no lo mencionamos porque su lugar es el olvido y sabemos que al atacar al poeta sólo buscó atraer la atención sobre su paupérrima figura.
San Lorenzo, en cambio, paraje paradisíaco amado por los grandes de la poesía de la literatura de Salta como Juan Carlos Dávalos y Manuel J. Castilla, le dió -merecinadamente- el nombre de Walter Adet a una de sus plazas.
El acto en el que se descubrió el busto del poeta -realizado por la escultora Pilar Velazco– se realizó el miércoles 17 a las 18:00 en la placita ubicada en la avenida que sube a la Quebrada de San Lorenzo, entre calles Juan Carlos Dávalos y Francisco Arias.
Entre pájaros y arboledas de la bella villa veraniega los versos del poeta encontrarán su lugar merecido, como ya lo tienen en la memoria de los salteños más cabales y auténticos.
¡Salud, Walter! Y felicitaciones al pueblo de San Lorenzo y gratitud a su intendente. Vamos a ir a esa plaza, con un libro de Adet, para leer allí sus poemas.