El acaudalado Alperovich, Gober de Tucumán, jamás imaginó en su provincia la aparición de un Tucumanazo político en su contra y, en el de su electo Juna Manzur, el que por estas horas todavía permanece en vigilia.
Al margen de disquisiciones y trampitas electorales, que el sector opositor busca confundir y generar en todo el país, el malhumor colectivo del electorado de acà al 25 de octubre se evidente. ¿Su objetivo? Evitar la consolidación de una eventual victoria electoral en 1ra. vuelta de SCIOLI, la cual podría materializarse en el voto bolsillo o voto miedo, puesto que si MACRI aterroriza al votante común, MASSA genera una fuerte desconfianza.
Y por SALTA pasaron SCIOLI y MASSA, si puede decirse, ambos de deslucída y poco convincente actuación. URTUBEY, convertido en virtual Jefe de Campaña del candidato oficial, quien se despachó con un anodino y breve discurso en el Teatro Provincial, totalmente hueco y lleno de generalidades vacías de contenido y credibilidad.
MASSA, como lo hizo veces anteriores, no atendió a TODA la Prensa lugareña, con excepción de un reportaje radial, en donde respondiera que la plata para su campaña presidencial, la aportan muchos colaboradores, entre ello dijo: GUSTAVO TOMÒ UN CRÉDITO PARA LA CAMPAÑA…(¡!??..), abriendo espeluznantes conclusiones a futuro, sobre las finanzas y patrimonio personal del Electo Intendente de la Ciudad de Salta.
Digo yo: ¿cuánto cuesta una campaña presidencial en Argentina? 100 ò 200 millones de pesos…? ¿Qué candidato bate la justa a la Opinión Pública??
En estas última semana, MACRI como MASSA, se dedicaron medios mediante, a tratar de invisibilizar su probable derrota electoral, fogoneando el TUCUMANAZO, pidiendo reformas electorales de imposible concreción y haciendo apocalípticos anuncios de Devaluación de la Moneda argentina, etc., hasta que…la Embajada de EE.UU. decidió convocarlos a su conocido CONSEJO DE LAS AMÉRICAS, donde llevan a “disertar” a los que ellos consideran que uno de ellos, podrá ser el Presidente de la Nación. Antes, ya lo hicieron los gringos del Norte.
El 10 de diciembre de este año, SCIOLI se podría convertir en el Primer Mandatario del país con ZANINI el Chino como su Vice, con todas las implicancias e interrogantes a futuro que eso conlleva. ¿O será esta, la orden de la Embajada de EE.UU. con la anuencia de OBAMA.?
Dicen que la Historia es circular, hace unos 40 años Héctor CÁMPORA asumía la Presidencia por el breve lapso de 48 días, hasta entregar el bastòn de mando a Juan PERÓN. ¿Y si le toca a SCIOLI el maldito efecto CÁMPORA…?? Después… ¿quién puede venir? ZANINI…??!! ¿Y detrás de él quién o quiénes estarán…?? ¿O, se volverá a timbear entre unos cuantos como en el año 2001, la Presidencia del país…??
Dios no lo quiera. Y nosotros los votantes tampoco, porque no existe más un Juan Domingo PERÓN.
– Periodista – Fm Identidad 103.3 – www.tiemposdehoy.org.ar
– Nota relacionada:
Candidatos de rodillas
http://www.salta21.com/Candidatos-de-rodillas.html