15 C
Salta
miércoles, enero 27, 2021

Scioli se ‘tunea’ y borra a Zannini, en busca del voto que los K ya no le pueden dar

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

En Urgente24 ya lo hemos dicho: el kirchnerismo ya no le dará más votos a Daniel Scioli, que alcanzó el techo de 38/39 puntos que puede darle su identificación con la Rosada. Es por eso que el candidato presidencial del FpV decidió renovar su eslogan de campaña, eliminando a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y la palabra ‘Victoria’, sus vínculos más fuertes con Cristina Fernández.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sorprendió este miércoles (02/09) con un nuevo slogan de campaña. Lo que resulta llamativo es que borró a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y la palabra “Victoria”, que eran su vínculo más fuerte con la Casa Rosada.

Sin dudas esta decisión está fundada en las recientes encuestas -que apuntan a que la elecciones presidenciales se definirán en 2da. vuelta entre Scioli y Mauricio Macri- y a su necesidad de sumar más votos de cara a octubre. Scioli alcanzó el techo de 38/39 puntos que puede darle su identificación con el kirchnerismo. Los especialistas en opinión pública creen que si Cristina Fernández fuera candidata, no pasaría el 25% de los votos. Scioli capitalizó ese apoyo y le sumó 13 puntos. Pero para ganar necesita sumar no menos de 7 puntos más que deben salir del electorado que no comulga con el gobierno, haya votado a Sergio Massa o a cualquier otro candidato. Aquí es que Scioli debe girar. Y lo está haciendo.

Recordemos que Scioli inició su campaña para las PASO buscando sumar el voto de los kirchneristas, que preferían al precandidato presidencial Florencio Randazzo. En ese entonces, lanzó un afiche que rezaba “Scioli para la Victoria”, intentando demostrar su lealtad al kirchnerismo.

Una vez que Randazzo se bajó de la pelea presidencial, por orden de Cristina Fernández que veía que los números no lo favorecían, Scioli fue un paso más allá aceptando la imposición de la Rosada de ir en una fórmula con Zannini, hombre de extrema confianza de la Presidente. Y salió a la pelea con el lema “Scioli – Zannini para la Victoria”, reafirmando otra vez su lealtad al kirchnerismo y garantizando la continuidad del ‘modelo’ (que era lo que más le cuestionaban dentro del FpV).

Ahora, con los resultados de las PASO y la necesidad de seducir al votante no kirchnerista, decidió borrar a su compañero de fórmula y la referencia explícita al FpV. El nuevo slogan sólo dice ”Scioli Presidente”.

Recordemos que tal como informamos oportunamente en Urgente24, Zannini representaba un ‘techo’ para Scioli. Según las encuestadoras, y antes del anuncio de quien sería su vice, Scioli contaba con aproximadamente un 20% de intención de voto no kirchnerista. Es decir, un porcentaje de personas que no adhieren al kirchnerismo y que aún así lo votarían para ser el Presidente de la Nación. Pero tras la designación de Zannini -que expresa claramente una continuidad K- como su compañero de fórmula, se planteaban dudas acerca de cómo reaccionaría ese 20% no kirchnerista.

El kirchnerismo ya no puede darle un voto más a Scioli, y por lo tanto debe ir tras el electorado independiente, que no votará a Macri ni a Massa. Sobre todo si hay balotaje, como anticipan las encuestadoras: los votos massistas serán el botín más preciado.

El voto massista se define opositor, pero al mismo tiempo alberga un importante componente peronista. Por eso Macri, el martes en Chaco, llamó al “peronista desencantado” con el oficialismo a que lo vote. Le hablaba al electorado de Massa (ver nota relacionada).

– Urgente 24

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...