El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda, construye pozos de agua en localidades del interior para mejorar y proveer del servicio de agua a cientos de familias y mejorar su calidad de vida.
Las obras se realizan mediante convenios firmados entre el IPV y los municipios para brindarles un mejor servicio de agua a los ciudadanos. Este es un desafío en el que el Gobierno de la Provincia trabaja intensamente para suministrar agua potable a cada localidad y paraje.
En el barrio Villa Josefina de Rosario de la Frontera finalizó la construcción de un nuevo pozo y obras complementarias. Se encuentra equipado íntegramente con bomba y tablero de comandos, instalación eléctrica, cerco perimetral, nexo correspondiente y provee del servicio a cientos de familias desde hace aproximadamente un mes.
En General Güemes, en el barrio San Isidro, se construye un pozo con la casilla de comandos y cerco perimetral; sólo resta ejecutar obras de cañerías y cámaras.
En Rosario de Lerma concluyó la construcción del pozo cuya producción es de 60 m3/h. Hasta fin de año será equipado.
Estas obras no sólo beneficiarán a las familias residentes de los mencionados barrios, sino también a las zonas aledañas
—