24 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

Se inauguró en Tabacal una sede del Plan FinEs

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

San Martín del Tabacal, Orán. 6 de octubre de 2017.- La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo, junto a los directivos de Tabacal Agroindustria, inauguraron hoy al mediodía una sede del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan FinEs) en la Escuela Nº 4457 “Dr. Victorino de la Plaza”, ubicada en el Pueblo de Tabacal.

Las clases se desarrollarán en dicho establecimiento educativo los lunes y miércoles de 18 a 20.30h. Para aquellos interesados, la inscripción se realizará en la Escuela, la Fundación Tabacal, la Dirección de Jóvenes y Adultos (sede Orán) o el BSPA (Bachillerato Salteño para Adultos) de Orán, donde deberán completar una ficha provista por el Ministerio de Educación (datos generales, personales y escolares), llevar fotocopia del DNI y certificado de estudios ya cursados.

Podrán inscribirse todas aquellas personas mayores de 18 años, que registren dos o más años de inactividad académica y que estén comprendidos en alguno de estos casos:

Alumnos que adeudan los 2 últimos años de primaria (6° y 7° grado), esto es, que hayan alcanzado hasta el 5° grado.

Alumnos que concluyeron en forma regular el último año de educación secundaria, pero adeudan materias.

Alumnos que adeudan los 2 últimos años de secundaria (4° y 5° Año), esto es, que hayan abandonado luego de completar el 3° Año del Secundario, 1° Año del Polimodal o 1° Año del BSPA (Bachillerato Salteño para Adultos) N° 7.076 de Orán. Aquí es requisito ser mayor de 23 años.

La apertura de esta sede se enmarca en un convenio suscripto entre el Ministerio y la empresa, que brindará a los trabajadores de Tabacal y a la comunidad aledaña la posibilidad de completar sus estudios.

En tal sentido, el presidente de Tabacal Agroindustria, Hugo Rossi, afirmó que “concluir el ciclo de educación primaria y secundaria les proporcionará a quienes tomen el desafío, oportunidades más sólidas en el campo laboral; y les brindará más herramientas para la vida, para fortalecer las habilidades personales, para aumentar la capacidad de aprender, para producir e innovar en un mercado laboral que evoluciona constantemente.”

Por su parte, la ministra Berruezo destacó “la necesidad de incorporar dentro del sistema educativo la tecnología, porque eso genera un mejor aprendizaje en el mundo de hoy”. También agradeció a Tabacal Agroindustria por impulsar a “que los trabajadores y la comunidad puedan terminar sus estudios”. Expresó, por último, que “la provincia requiere de capacitación y de insertar profesionales de una manera distinta, y eso es lo que venimos a hacer en el día de hoy”.

Durante el acto estuvieron presentes la directora y la supervisora de Zona de la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Soledad Bustos y Claudia Palavecino; el coordinador Provincial del Programa FinEs, Eduardo Arancibia; y la directora del Centro BSPA N° 7076 de Orán, María Elena León; directivos, supervisores y docentes de Escuelas de Nivel Primario y Secundario de las ciudades de Orán, Pichanal e Hipólito Yrigoyen; el 2° Jefe de Escuadrón de Orán de la Gendarmería Nacional Argentina, Nestor Cretton; el diputado provincial Baltasar Lara Gros; el Secretario de Gobierno de la ciudad de Hipólito Yrigoyen, Aldo Pastrana; legisladores municipales, trabajadores y miembros de la comunidad.

Con estas acciones, Tabacal Agroindustria busca promover el acceso al conocimiento y al futuro manejo de nuevas tecnologías, y brindar a sus empleados oportunidades para su desarrollo personal.

– Prensa Tabacal Agroindustria

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...