El incendio habría comenzado a las 13:45 hs. de hoy domingo 3 de abril. El humo negro que salía del local de Carrefour de Avda. Entre Ríos y Siria cubrió el cielo. El 911 y bomberos de la provincia de Salta se encuentran a estas horas (16) trabajando en la zona. El humo se extinguiría en horas de la tarde-noche.
El Director General de Seguridad Comisario Mayor Vicente Cordeyro, señaló a Salta 21 : “El incendio se originó en el sector de rotisería o panadería probablemente por causas eléctricas o calentamiento de horno. Se vallará la zona para realizar las pericias. El fuego se propagó rápidamente. Las pérdidas son totales”.
El Ingeniero Gustavo Pauls, Subsecretario de Defensa Civil expresó: “en estos momentos hay muchas partículas en suspensión. El incendio se desarrolló a una gran velocidad. La gente actuó rápidamente, se puso en funcionamiento la alarma y la gente salió inmediatamente. Se procedió a la evacuación. Se cerraron los cajeros. Se retiraron los vehículos para evitar daño mayor. Llamé al 911 y dispararon la alarma. Al llegar a la playa (yo estaba allí dentro) todo estaba envuelto en humo negro. Los bomberos dieron una respuesta inmediata. Tardaron unos 7 minutos…”
El responsable de Seguridad e Higiene de Zona Norte, Marcelo Molina, manifestó a la prensa: “recibimos la alarma y se procedió a la evacuación. Los medios de emergencia dieron una excelente respuesta. Me deja tranquilo que en el momento en que se disparó la alarma, el plan de evacuación funcionó, bomberos tardó 5 minutos. No hay víctimas. Sabemos que sólo presentan leves asfixias. Es un horario en el que se llena el súper”. Con respecto al por qué del incendio señaló que “hace falta una investigación profunda, sería una falta de respeto adelantarnos a los hechos”.
A los 10 min de iniciado el incendio, se cayó el techo del local. Vecinos de barrios aledaños llenaron los alrededores para observar el triste espectáculo de humo y llamas. Para seguridad de la comunidad, se cortaron las calles y se les impidió el paso. Sólo la prensa pudo llegar hasta el lugar.
En la zona, el aire es irrespirable. Se cerraron puertas y accesos del local del súper para evitar la propagación del fuego.
Lamentablemente, no quedó nada. Pero no hubo víctimas fatales como consecuencia del incendio, lo que evitó que este terrible incidente se convierta en tragedia.
– Las imágenes fueron tomadas por Salta 21.