11 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Segunda Carta Abierta de Raúl Serrano

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

“Seamos actores y no espectadores”

Queridos compañeros y compañeras:

Como ya todo el mundo sabe han pasado las elecciones de autoridades en nuestra entidad. El triunfo de la Lista Celeste ha sido inobjetable. Sin duda que han habido muchas razones para ello y cada uno de nosotros sabrá interpretarlo debidamente. La vida institucional ha salido reforzada justamente porque nuestra presencia, electoral esta vez, obligó al planteamiento, por cierto incipiente,de muchos problemas.

Y esta es verdaderamente la cuestión: los problemas están ahí y para resolverlos deben primero ser planteados y luego asumidos por todos. ¿Acaso ha sido esto lo ocurrido en la última gestión? A lo que aspiramos es, justamente, a instaurar en nuestro sindicato la actitud positiva, abierta al planteo y a la discusión de todos los problemas trascendentes.

Veamos algunos de ellos.

Se calcula que en el país existen entre cincuenta y sesenta mil actores y teatristas ¿por qué nuestro sindicato incluye en sus filas solo a un diez por ciento de esa cantidad?

Nuestra Asociación se denomina Argentina, pero en rigor debiera llamarse metropolitana. El resto del país se halla cubierto – y de modo absolutamente insuficiente – por delegaciones manejadas desde el centro. ¿Acaso esta situación debe eternizarse? ¿No debieran de darse pasos tendientes a federalizar la estructura sindical?

Nuestro sindicato posee alrededor de cinco mil afiliados. De ellos votaron solamente alrededor de mil. Y a juzgar por la edad promedio de los votantes se trata en general de personas que se hallan alrededor de los cincuenta años o los han superado. ¿Por qué no hay mayor presencia de jóvenes? ¿Acaso los actuales reglamentos facilitan su ingreso? ¿Se dan todos los pasos para lograr su adhesión? ¿No convendría incluso a la Osa que la edad promedio de sus socios descendiera sensiblemente?

¿No pretendemos ser un sindicato poderoso e influyente?

Estos son algunos de los problemas que, por supuesto, no pretendemos resolver nosotros solos. La tarea es colectiva. De todos si pudiéramos convocarlos y aunar sus voluntades.

Y una última pero no menos importante observación. ¿Se tiene en cuenta la etapa nacional que hace ya algunos años transitamos? ¿Cuando hallaremos una mejor época para hacer escuchar nuestras reivindicaciones? ¿No nos dice nada el futuro con la nueva Ley de Medios?

Queridos compañeros: no nos creemos ni iluminados ni vanguardistas. Tan solo los convocamos a plantear y resolver estos problemas a través del Encuentro Nacional de Actores que pretende ser una herramienta sindical para operar siempre dentro de nuestra entidad. Si se hizo necesaria la creación de esta agrupación, ello se debió a la imposibilidad de discutir estos y otros problemas en donde debiéramos: nuestro Sindicato.

Con el compromiso de siempre

Raúl Serrano.

ENCUENTRO NACIONAL DE ACTORES

Para recuperar la mística…

Para comunicarse con nosotros y leer todas nuestras propuestas entren en:

www.encuentronacionaldeactores.blogspot.com

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...