17.9 C
Salta
lunes, abril 19, 2021

Segunda Carta Abierta de Raúl Serrano

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

“Seamos actores y no espectadores”

Queridos compañeros y compañeras:

Como ya todo el mundo sabe han pasado las elecciones de autoridades en nuestra entidad. El triunfo de la Lista Celeste ha sido inobjetable. Sin duda que han habido muchas razones para ello y cada uno de nosotros sabrá interpretarlo debidamente. La vida institucional ha salido reforzada justamente porque nuestra presencia, electoral esta vez, obligó al planteamiento, por cierto incipiente,de muchos problemas.

Y esta es verdaderamente la cuestión: los problemas están ahí y para resolverlos deben primero ser planteados y luego asumidos por todos. ¿Acaso ha sido esto lo ocurrido en la última gestión? A lo que aspiramos es, justamente, a instaurar en nuestro sindicato la actitud positiva, abierta al planteo y a la discusión de todos los problemas trascendentes.

Veamos algunos de ellos.

Se calcula que en el país existen entre cincuenta y sesenta mil actores y teatristas ¿por qué nuestro sindicato incluye en sus filas solo a un diez por ciento de esa cantidad?

Nuestra Asociación se denomina Argentina, pero en rigor debiera llamarse metropolitana. El resto del país se halla cubierto – y de modo absolutamente insuficiente – por delegaciones manejadas desde el centro. ¿Acaso esta situación debe eternizarse? ¿No debieran de darse pasos tendientes a federalizar la estructura sindical?

Nuestro sindicato posee alrededor de cinco mil afiliados. De ellos votaron solamente alrededor de mil. Y a juzgar por la edad promedio de los votantes se trata en general de personas que se hallan alrededor de los cincuenta años o los han superado. ¿Por qué no hay mayor presencia de jóvenes? ¿Acaso los actuales reglamentos facilitan su ingreso? ¿Se dan todos los pasos para lograr su adhesión? ¿No convendría incluso a la Osa que la edad promedio de sus socios descendiera sensiblemente?

¿No pretendemos ser un sindicato poderoso e influyente?

Estos son algunos de los problemas que, por supuesto, no pretendemos resolver nosotros solos. La tarea es colectiva. De todos si pudiéramos convocarlos y aunar sus voluntades.

Y una última pero no menos importante observación. ¿Se tiene en cuenta la etapa nacional que hace ya algunos años transitamos? ¿Cuando hallaremos una mejor época para hacer escuchar nuestras reivindicaciones? ¿No nos dice nada el futuro con la nueva Ley de Medios?

Queridos compañeros: no nos creemos ni iluminados ni vanguardistas. Tan solo los convocamos a plantear y resolver estos problemas a través del Encuentro Nacional de Actores que pretende ser una herramienta sindical para operar siempre dentro de nuestra entidad. Si se hizo necesaria la creación de esta agrupación, ello se debió a la imposibilidad de discutir estos y otros problemas en donde debiéramos: nuestro Sindicato.

Con el compromiso de siempre

Raúl Serrano.

ENCUENTRO NACIONAL DE ACTORES

Para recuperar la mística…

Para comunicarse con nosotros y leer todas nuestras propuestas entren en:

www.encuentronacionaldeactores.blogspot.com

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...