16.5 C
Salta
viernes, abril 23, 2021

Semana de las Personas con Discapacidad

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

Con motivo del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” (3 de diciembre), la Delegación Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), junto a la Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad y la Secretaría de Cultura de la Provincia organizaron una serie de eventos en lo que será la “Semana de las Personas con Discapacidad”.

La semana comenzará este viernes 3 de diciembre con la muestra de fotografías del Proyecto Integrar “Taller de Fotografías para Personas Ciegas y con disminución visual”, en el Museo de Bellas Artes y culminará el viernes 10 en el Cine Hoyts, con la proyección de la película “Mundo Alas”, que será presentada en Salta por cuatro de los y las artistas que participaron de la gira y la filmación.

La agenda semanal será la siguiente:

– Viernes 3 – 09 hs. – Complejo de Bibliotecas Salta (Sarmiento y Belgrano)

Taller de lectura “Contemos una historia diferente”, organizado por la Biblioteca Provincial para Personas Ciegas en la que participarán alumnos de distintos establecimientos educativos. Allí se presentarán CD interactivos, un clip con imágenes y sonido y exposición de libros infantiles para personas con discapacidad visual y cartillas con cuentos infantiles de autores salteños.

– 11 hs. – Museo de Bellas Artes (Belgrano 992)

“LA MIRADA INVISIBLE” presentación de la muestra del taller de fotografía para personas ciegas y con disminución visual. Allí se realizará una breve presentación de los y las fotógrafos/as y se podrá observar un pequeño documental con imágenes de la experiencia en el taller. Al finalizar, compartiremos un catering con los/as presentes.

– Viernes 10 – 10 hs. – Museo de Bellas Artes

Encuentro e intercambio de experiencias entre artistas de “Mundo Alas” y del “Taller de Fotografía”. Conferencia de Prensa de artistas y funcionarios de las dependencias organizadoras del evento. Se realizará un catering para las personas presentes.

– 15 hs. – Escuela Tobar García

Los y las artistas de “Mundo Alas” compartirán el cierre del año lectivo de la Escuela.

– 19 hs. – Cine Hoyts (entrada libre y gratuita)

Proyección de la película “Mundo Alas” en Salta. Será presentada por cuatro de los/as artistas que participaron de la gira documentada, ellos son: Alejandro Davio (cantante); Antonella Semaan (artista plástica); Demián Frontera (bailarín) y Carina Spina (cantante).

Sinopsis de la película

Mundo Alas es una road movie. Un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por Argentina. Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.

A lo largo de la gira y de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. Los shows, ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y música que generarán nuevos sueños: lograr editar el disco de “Mundo Alas” y consagrar la gira con un gran show en el Luna Park. Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la inclusión es posible.

Un film único que espera incluir a todos y todas, una maravillosa experiencia musical sobre la superación y el amor, que empieza por nombrar y reconocer a las personas por sus capacidades.

La película fue realizada por Magoya Films en coproducción con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y con el apoyo de la Comisión Nacional Asesora Para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), Asociación AMAR, Grupo DHARMA y Cinecolor. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Nicolás Batlle.

Artículo AnteriorAventura
Artículo SiguienteLa importancia de una Ley de Salud Mental

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...