De la TV al cine, la exitosa serie se proyecta en la pantalla grande para continuar la relación con sus fans en el gran circuito fílmico. Mujeres burguesas en la mitad de su vida, desafían su éxito personal para convertirse en “amantes” eternas.
Aunque sus problemas son las de una clase económica alta, muchas mujeres se identifican con las problemáticas afectivas que poseen las amigas de Sex and the City.
Resuelven la falta de sexo gastando miles de dólares en un shopping o comiendo y engordando (en el caso de Samantha).
Carrie, una prestigiosa escritora, resuelve casarse con Big. Aquí nace el conflicto. Queda plantada en la boda. Se gastó toda su tarjeta de crédito en la luna de miel que compartirá con sus amigas. Pero sus amigas “tienen” (dinero y tiempo) y pueden pagarse sus pasajes de avión e irse a México a vivir el romance que pudo ser.
La película muestra cuatro mujeres que se sobreponen a todo pero salvadas por sus ingresos. Además son lindas y pueden acceder a espacios sociales exclusivos.
Se cuentan los problemas sexuales y viven su “adolescencia” eterna a través de la amistad con sus amigas. Se apoyan en todo y solucionan todo.
Como comedia es divertida pero el exceso de triunfalismo evidencia que las mujeres están en crisis.
La crisis se supera siempre con la presencia de un hombre. Nada romántico, aunque al parecer es la sensación del siglo XXI. La gran soledad de la ciudad se soluciona con un hombre, con sexo y con dinero.
Una comedia burguesa que parece ser la muestra del estado ideal para una mujer que aspire a su crecimiento siempre ligado al amor.
Sinopsis
La exitosa escritora e ícono de moda Carrie Bradshaw regresa con su ingenio, que está más agudo que nunca, mientras narra sus propias historias sobre sexo, amor y moda. Las obsesiones de una mujer soltera en Nueva York. Sex and the City reúne a Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda cuatro años después del final de la exitosa serie de HBO. Ellas seguirán cambiando de trabajo y de relaciones mientras se embarazan, se casan y se dedican a los bienes raíces en Manhattan.
Sara J. Parker es Carrie (25/03/1965, 43 años)
Se ha convertido en uno de los íconos fashion del siglo XXI gracias a Carrie Bradshaw: el personaje al que daba vida en la serie de televisión “Sexo en Nueva York”. Los estilismos de Carrie y sus tres amigas, creados por Patricia Field, eran seguidos por miles de fans en todo el mundo, con el mismo interés con el que seguían sus relaciones con los hombres en la ficción. El caso es que su personaje no sólo le ha procurado fama mundial, numerosos premios e ingresos abundantes, también ha supuesto un cambio muy importante en su imagen.
Kim Cattral es Samantha
Samantha es toda una experta en cuestiones sexuales. Pero al parecer, la actriz que le puso el cuerpo en Sex And The City, también… Kim Cattral reveló cuál es el máximo secreto para tener una vida sexual satisfactoria y así andar por el mundo con una gran sonrisa.
No se trata de la cantidad ni de la calidad de compañeros con los que se vaya a la cama. Tampoco tiene que ver con la frecuencia ni con la utilización de elementos ajenos a la anatomía humana.
Según la actriz, el secreto es » masturbarse desde una edad temprana». De hecho, sostiene que si hubiera aprendido a brindarse placer a sí misma siendo más joven, hoy gozaría de una sexualidad mucho más plena.
» Cuanto antes aprendés a masturbarte, mejor será tu vida sexual», resumió. No es la primera vez que la actriz se mete de lleno en la problemática sexual. De hecho, tiene publicados varios libros sobre el tema.
Cynthia Nixon es Miranda Hobbes
Está en pareja con una mujer desde hace dos años, cosa que ya no es novedad, sí lo fue en su momento para toda la prensa.
En el film está casada con Steve, con quien tiene un hijo, es una mujer profesional sarcástica y neurótica, amante del TIVO y de Manhatan.
Miranda es la pragmática y la realista del grupo. Pero su obsesión por mantenerse en un primer nivel profesional como una abogada de excelencia la lleva a descuidar su vida sexual y su relación con Steve, un hombre adorable y sencillo que trabaja como barman y que aporta ternura a la relación, pero que finalmente confiesa -culposo- que tuvo sexo con otra mujer lo que pone en crisis casi terminal a la pareja.
Kristin Landen Davis es Charlotte
Nació el 24 de febrero de 1965, es una actriz estadounidense, mejor conocida por su papel como Charlotte York en la serie de televisión Sex and the City.
Vivió en Columbia, Carolina del Sur y estudió en Rutgers University. Cuando se graduó se fue a vivir a Nueva York, donde hizo teatro clásico y contemporáneo.
Hizo su debut en televisión con un papel antagónico como Brooke Amstrong en la serie Melrose Place entre los años 1995−1996. Fue invitada a varias series de televisión como Emergencias, Will and Grace, Friends, Seinfeld, pero se consolidó en 1998 con la serie Sex and the City con el papel de una comerciante de artes llamada Charlotte. En la serie, que duró hasta el 2004, Charlotte es la Susanita del grupo, para quien la felicidad tiene de forma de un matrimonio sólido con un buen marido y con hijos (ante el drama de la infertilidad adopta una niña china, pero luego queda embarazada).
Chris Noth es Big, el novio de Carrie
Nació el 13 de noviembre de 1954 en Madison en Wisconsin. Comienza
su carrera participando en Smirthereens, y jugando en numerosos telefilmes. Pero el público sólo lo observa 8 años más tarde en «Law & Order», serie en la cual permanecerá cinco temporadas. Christopher no tenía la intención de permanecer allí y se apropia el papel del Sr. Big en una de las mejores series americanas desde ya varios años: «Sex &The City». En paralelo a la serie, juega en «Único del Mundo» a los lados de Tom Hanks.
– Fuente de los datos de los artistas: diversas páginas web.
FICHA TÉCNICA
– Dirigida por: Michael Patrick King
– Con: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon, Kristin Davis, Christopher Noth
– Género: Comedia
– Clasificación: (B-15)
– Duración: 2:25 (145 min)
– País de Origen: Estados Unidos
– Idioma: Inglés
– En Salta, se puede ver en el Hoyts general Cinema en los siguientes horarios: 13, 30 – 16, 20 – 22, 20 y trasnoche de sábados 1, 20.