Los trabajadores de la televisión llevan adelante un paro de 48 horas en demanda de una recomposición salarial. Pidieron el 25% en una cuota y le contraofertaon 15% en tres cuotas, por lo cual la medida se mantiene.
Hay un trabajador por 500 abonados. Y sólo con unos 30 abonados pagan los salarios. Si pagaran en salarios el equivalente a unos 50 abonados todavía les quedaría unos 450 de ingresos no destinados a salarios, según estimó un gremialista porteño. En Salta hay 360 familias que viven del trabajo en las empresas de televisón.
«Le pedimos a la gente que comprenda porque en muchos casos tienen el servicio cortado y aún no se les rehabilitó porque no estamos trabajando», le dijo Rodolfo Zacarías, secretario general del SAT en Salta a la periodista Marta César
«Hay un 90% de acatamiento de acatamiento», dijo Zacarías, en momentos en que en la segunda jornada de paro, encabezaba una marcha a las 17 de hoy. La manifestación salió de CableVisón a CableExpréss y de CableExpréss a la Plaza 9 de Julio.