19 C
Salta
martes, marzo 9, 2021

Jornada el 31 y estrategia educativa de Van Cauwlaert

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

El Ministro de Educación consideró que la racionalización del tiempo permitirá su optimización sin necesidad de alargar el periodo lectivo ni de usar sábados o feriados para recuperar clases. Cómo cumplir la meta pedagógica en el ciclo lectivo 2009.

Para Van Cauwlaert la optimización del tiempo es fundamental y para lograr los objetivos se valorarán competencias que los alumnos deberán lograr al término del año.

Una forma de aprovechamiento del tiempo consistirá en la realización de actos y conmemoraciones en Forma 2 al inicio de la jornada. Será importante la presencia en actos que no sean los instituidos por fechas históricas.

La asistencia tradicional a la misa en honor a la Virgen y el Señor del Milagro será con asistencia a los lugares de trabajo.

Las reuniones docentes deberán realizarse sin que con ello se suspendan actividades ni provoque ausencia de docentes.

Las actividades extra-áulicas seleccionadas tendrán que ser las más significativas y que aporten a las competencias de los alumnos. En tanto que se restringirá el tiempo de arrío e izamiento de bandera.

La estrategia de optimización del tiempo se consensuará a nivel institucional en una Jornada Pedagógica del 31 de julio. En dicha jornada se revisarán las unidades educativas a los fines de alcanzar los objetivos propuestos para el ciclo. Será elemental el criterio de articulación tanto horizontal como vertical de los contenidos en el marco del Proyecto Institucional atendiendo a los contenidos básicos de enseñanza-aprendizaje.

Otro tratamiento para la Jornada será el establecimiento de criterios de evaluación apuntalando procesos que permitan realizar un control periódico sobre los avances de niños y jóvenes en sus aprendizajes.

Todas estas medidas tomadas obedecen a la extensión del receso invernal que ha ocasionado la emergencia sanitaria por la Gripe A.

La estrategia ha sido bien pensada, lástima que Leopoldo Van Cauwlaert sólo haga intervenir a la intergremial. En este sentido, el ministro no se muestra en un cambio de actitud. Hubiese sido histórico que todos los sectores docentes estuviesen representados, involucrando a autoconvocados. Por ahora, se trata sólo de tener una personería gremial. Me imagino al ministro pensando: “primero que solucionen sus problemas internos, mientras, esto es lo legal”.

¿Algún día diremos “Querido Ministro de Educación”? ¿Será nuestro Van Cauwlaert?

Por ahora, mente enfocada en la optimización del tiempo para los salteños en la escuela, cosa alucinante si se piensa, últimamente, cómo se nos va de la mano.

1 COMENTARIO

  1. Jornada el 31 y estrategia educativa de Van Cauwlaert
    QUE LA INTERGREMIAL Y EL GOBIERNO ACTUEN UNA VEZ MAS A ESPALDA DE LOS DOCENTES, NO ES UNA NOVEDAD. AHORA, QUE TRAS ESTAS REUNIONES “INTERESANTISIMAS” IGNOREN POR COMPLETO LAS REALES NECESIDADES DEL AMBITO EDUCATIVO… ES UN INSULTO. ¿ALGUNOS DE ESTOS SECTORES PLANTEÓ EL TEMA DEL SALARIO DOCENTE? ALGUNOS DE NUESTROS REPRESENTANTES HIZO REFERENCIA AL SISTEMA TRAMPOSO JUBILATORIO TRAS EL ENGAÑOSO 82 POR CIENTO? ¿Y QUE NOS DICEN SOBRE EL “ROBO” DEL GOBIERNO TRAS LOS DESCUENTOS? POR FAVOR!!! ADEMAS… NI QUE DECIR DE LAS TOALLITAS, EL ALCOHOL Y BLA BLA BLA!!! QUE NO NOS TOMEN EL PELO. LOS DOCENTES LA TENEMOS BIEN CLARA Y NO ESPERAMOS JAMAS TRATAR A ESTE TIPO, HOY MINISTRO DE EDUCACION Y AYER DESTRUCTOR JUNTO A MENEM DEL SISTEMA JUBILATORIO DE LOS 90 COMO “QUERIDO SEÑOR MINISTRO”… UN SALUDO DE UN GRUPO DE LUCHADORES DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA QUE BREGAMOS POR LA REORGANIZACION DE UN MOVIMIENTO PARADIGMATICO DE TRABAJADORES, COMO AUTOCONVOCADOS, COMPAÑEROS EN LOS QUE “SI” TENEMOS ESPECTATIVAS Y NO EN GOBIERNOS Y BUROCRACIAS DE TURNO..!!!!

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...