Otra presentación que se encuadra dentro del Ciclo Cultura a la Vista y que se vio en el horario de las 15:30 hs. en la Sala Mecano. Una propuesta que el público elige, como reminiscencia del circo de antaño, trotamundo, rodante, andante de pueblo en pueblo.
Se trata principalmente de un tipo de teatro de búsqueda. El artificio generado por el clown llena las expectativas del público cuando la historia se enmarca en un circo donde dos payasos ofician de responsables del show. Los personajes convierten todo en una humorada por la que pasean un muestrario de personajes manejados por hilos.
En esta búsqueda, la dramaturgia se acorta, prima la improvisación y las marionetas esbozan algunos movimientos sutiles. No dejan por ello de hacer un buen trabajo que hace de esta propuesta un momento de risa y esparcimiento, tramo interactivo entre público y actores que le cambia el humor de la siesta a cualquiera que ingrese al Circo Vagamundos, título llamativo, artístico y hasta poético, que imprime muchas ganas de correr la cortina para espiar a los payasos.
Los artistas, Rocío Paredes y Luis Sánchez, logran generar un clima de curiosidad ante la aparición de sus marionetas, creadas artesanalmente por ellos. La música y la iluminación acompañan muy bien el desenvolvimiento de los artistas. Resulta muy copada la aparición del cantante Benito y la presentación del León, que se lleva un grado de originalidad al sortear fuego entre sus saltos circenses.
El espectáculo tiene toda la onda y los artistas Rochi y Lucho, le ponen mucha polenta para agradarle a la gente. Buena sin dudas, a todas luces.
– Fotos tomadas por Salta 21