22.5 C
Salta
lunes, noviembre 25, 2024

Sr. Dino Saluzzi: al público hay que ganarlo

Notas más leídas

El comportamiento del señor Dino Saluzzi con el público de La Serenata a Cafayate, dejó ver, cuando un artista es artista y cuando sólo se tiene talento o habilidad, él es un prestigioso músico que dijo: «El público me ha vencido, mejor voy a seguir con los mío” antes prometió no pisar más un festival folclórico, (olvidándose de sus orígenes).

El señor Saluzzi debería saber que al público hay que ganarlo, el minúsculo grupito que lo abucheaban no era suficiente para insultarnos a todos tratándonos de ignorantes y prometiendo poner a la prensa del mundo en contra la Serenata a Cafayate.

No creo que nadie lo haya invitado o contratado para hacerle pasar vergüenza, los acontecimientos se dieron de una manera sólo circunstancial, donde él como artista (Si lo fuera) hubiera poco a poco con su talento dominado la situación, lamentablemente su actitud demostró que sólo es un gran músico, pero le falta al alma del artista, aquel que se juega por el público y lo respeta como tal, basado en el principio del espectáculo: “La Función debe continuar”.

Semanas antes estuve en el Festival Humor y Canto en La Viña donde en un momento se cortó la energía eléctrica y parecía que allí todo habría terminado, pero de repente vimos al Señor Rodolfo Aredes hacerse cargo de la situación y desarrollar su espectáculo manteniendo expectante a mas de dos mil personas con su juegos para niño y la actuación del muñeco Pepito “a capella”, pero su desenvolvimiento era como si tuviera todo el sonido y las luces de un ostentoso escenario, sin importarle que sus propios colegas de una banda afinaban o ensayaban a sus espaldas sobre el escenario molestando, sin que los organizadores tomaran carta en el asunto y vimos que cuando la energía retornó recién dejoó el escenario sin haber medido cuánto tiempo estuvo manteniendo al público en su lugar, y aquellos que ensayaban y molestaban recibieron un público ordenado e interesado gracias a que este señor que no abandonó la consigna que “El espectáculo debe continuar” ni siquiera tuvieron la delicadeza de agradecerle.

Estoy segura que para muchos, incluido los organizadores, este acontecimiento pasó inadvertido, no fue allí la prensa y destacó el suceso, que ni el propio Aredes dio importancia, ya que sólo hizo lo que le correspondía: “actuar” para que el espectáculo no decayera y esto es lo que le faltó al señor Dino Saluzzi, talentoso músico, pero sin alma de artista, que debo de suponer que sólo fue un mal momento y que ahora tiene la palabra para pedir disculpas a quienes fuimos a verlo.

Atentamente

Lorena Yolanda De León

DNI 26.330.014

Mza. 335 Lote 14 – San Benito – Salta

– Notas relacionadas:

Dino Saluzzi juró no pisar más un escenario folklórico

http://www.salta21.com/Dino-Saluzzi-juro-no-pisar-mas-un.html

La Cultura de Cayafate pisoteada

http://www.salta21.com/La-Cultura-de-Cafayate-pisoteada.html

6 COMENTARIOS

  1. Sr. Dino Saluzzi: al público hay que ganarlo
    No se respetan las leyes, no se respetan las instituciones, no se respeta la constitución y pretendemos que se respete a un ARTISTA.

    Mientras gobierna la barbarie, el Artista vuela por otros cielos.

  2. Sr. Dino Saluzzi: al público hay que ganarlo

    El problema no debe ser atribuido a Dino Saluzzi que ya ha dado suficientes testimonios de saberse ganar al público en muchas partes del mundo con la calidad de su música. Tampoco debe ser atribuido a los organizadores que posiblemente se hayan equivocado en llevar a Dino Zaluzzi a un festival folklórico como la Serenata a Cafayate. El problema son los espectadores que lo silvaron y que pusieron al descubierto una cuestión central de nuestros días: el creciente proceso de desculturación, la rotura de los lazos sociales, la caída de las normas de la convivencia, el aumento de la marginalidad, la tragedia educativa, el deterioro poblacional, la caída de los ordenamientos simbólicos, el derrumbe del proyecto civilizatorio. En todo el país, pero principalmente en provincias como Salta, esa anomia se manifiesta no sólo en el comportamiento del público en un simple festival folklórico, sino todos los días, fundamentalmente en la barbarie que se manifiesta en el tránsito, en la intolerancia, en el crecimiento de la violencia, en el descontrol de los impulsos, en la proliferación de las conductas psicopáticas y los pasajes al acto. Lo que sucedió en la Serenata fue un acting de un sector del público presente, incapáz de dominar sus impulsos agresivos. Si Dino Saluzzi les resultó aburrido, porque el clima de la Serenata a Cafayate es festivo, deberían haber tolerado y esperado civilizadamente a que finalice su actuación y no silvar a uno de los músicos más prestigiosos de la Argentina, que además nos hace quedar tan bien en el mundo. En el país había gente a la que no le gustaba la música de Piazolla, pero no por ello lo agredían e insultaban. Querer atribuir a Dino Saluzzi el problema de los silvidos en la Serenata, es lo mismo que si el ladrón, que es pillado en falta y detenido, atribuye la culpa de su conducta delictiva al transeúnte por haberse dejado robar.

  3. Sr. Dino Saluzzi: al público hay que ganarlo
    Saluzzi debe pedir disculpas???? Mirá qué bien, y por qué no el grupete que se permitió abuchearlo?? Así que ahora ser artista es permitir que cualquiera te insulte porque «el show debe continuar». Sí, debe continuar, pero después que se haya educado al público como corresponde.

  4. Sr. Dino Saluzzi: al público hay que ganarlo
    Yo comprendo perfectamente al señor Saluzi. El mal momento que debe haber pasado!!! Y pobre Eulogia!!!
    La Serenata en Cafayate se convirtio en una fiesta loca y la gente quiere joda, no otra cosa. Quieren enfiestarse, no escuchar musica,. Nadie escucha.
    Me parece bien que Saluzi decida no pisar nunca mas estos escenarios. La gente no escucha. Siganle dando pan y circo. Dejenlos que sigan viendo Tinelli y gran hermano.
    Perdieron su capacidad de asombro
    Salta tambien es asi. A veces.

  5. Sr. Dino Saluzzi: al público hay que ganarlo
    El publico tambien debe conducirse con respeto hacia el artista. Pero no es lo mismo sobrellevar un corte de luz que aguantar la agresion de una banda de inadaptados. O sea usted mete todo en la misma bolsa. Ademas un artista no es un funcionario que deba agachar la cabeza ante la masa estupida y no tiene porque mostrarse servil. ¡decir que Saluzzi no es un artista! Vaya que le resulta facil escribir tonterias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos