24.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Sucesos acaecidos en el Colegio Nacional

Notas más leídas

El motivo de ésta, es rectificar mi pedido de denuncia para con las autoridades del colegio Nacional, y por lo mismo, extiendo mis disculpas. Pero, no puedo hacer lo mismo con respecto a mis dichos, y estos son los motivos:

Soy una madre que tiene un hijo que concurre al colegio, y ésta mañana a las 8,50 AM, recibo un mensaje de él diciéndome que, primero no lo dejaban entrar por llegar tarde, y luego que ya adentro no lo dejaban salir…que todos estaban en el salón de actos y que dos policías acompañaban a la directora. Algo similar me había contado sobre lo ocurrido la vez pasada, cuando no dejaron entrar a los que estaban sin uniforme. (Hoy día 19, me entero por internet, del escándalo que fue, y contrariamente a lo que me dijeron en el colegio, sí intervino la policia, -¿la policia no sabe que esto no puede hacerse?- y fue de conocimieto público,gracias al periodismo). Por supuesto que me asusté. Me asusté porque no sólo me hizo recordar la mala experiencia vivida en el Tomás Cabrera (año 2009: Rodríguez – Jiménez), sino las épocas oscuras de la inquisición vivida durante la última dictadura militar. Es así entonces, que llamé al INADI, (a quien alguna vez acudí vanamente por lo del T Cabrera) y la respuesta fue la de siempre…”no tenemos competencia”…otra institución más que el pueblo financia para “simple” creación de empleo o nepotismo.

Mi aflicción me llevó a llamar a Radio Nacional y Provincia…pidiéndoles que averigüen qué estaba pasando y también les rogué prácticamente, que asuman seriamente su compromiso social: “Informar para Unir “.

A las 10 AM, me apersoné en dirección del colegio y entablé una larga conversación que se tornó agradable, con la Directora y Vicedirectora, firmé un acta y aprovechando que casualmente llegó un periodista aprovechamos, yo para disculparme ya que demasiado lejos de mí estaba el desprestigiar a esta institución que amo profundamente, ya que el secundario lo hice ahí, y la autoridad hacer su descargo. En la conversación se me explicó que lo enviaron con el grupo de tercero al salón de actos, que sí hubieron un par de policías pero que fueron a hacer averiguaciones por unos chicos del colegio (informó la Directora), que por supuesto, estando ya dentro del colegio no podían dejarlo salir, pero ante su llegada tarde se quedaba sin clases igualmente.

Entonces estas situaciones explican mi confusión y temor. Igualmente vi necesario rectificarme, pues ante la oportunidad de informarme por sus autoridades de los esfuerzos cotidianos que hacen para llevar adelante un colegio de esta magnitud, es lo correcto.

El colegio Nacional, hoy declarado Museo Educacional de la Nación… ¿Será por eso que están dejando que avance tanto su deterioro? ¿Dicha declaración, permitió a nuestro gobernador distraer su mirada? ¿Por qué digo esto?: En revista “La Quimera” acabo de leer una publicidad que dice: “Escuela secundaria universal” en donde explicita que a través de una ley nacional y otra provincial, ha logrado (…) “que en Salta la escuela Secundaria sea Universal, para que todos nuestros jóvenes entren a un sistema educativo inclusivo y de calidad”…

Ahora, cuando hablamos de inclusivo…por supuesto entendemos que nuestro gobernador es totalmente consciente de que para hablar de incluir, primero debemos hablar de equidad, de igualdad de oportunidades, y por ello, todos los chicos debieran contar con el mínimo derecho a una vida digna, vivir en un hogar en donde se le asegure cubrir la canasta básica de alimentos…( por supuesto no basados en la mentirosa información mal valorada del Indec, sino de la realidad cotidiana ), situación que permitirá su desarrollo normal en una auténtica posibilidad concreta de hecho y de derecho….entonces sí podemos hablar de inclusión…Ahora con respecto a calidad…la cosa se pone mas difícil…pues de esto, mucho tenemos que hablar…Por ejemplo, el problema acaecido hace un par de años con el Tomás Cabrera fue precisamente porque le solicité a sus directivos que por favor le den clases… aunque sea de matemáticas… Esta misma información es la que declaré en el consejo de educación (calle San Luís)…pero fue inútil…hasta le quitaron la bandera…y claro, dejó de ser uno de los mejores alumnos.

En fin, agradezco profundamente a los seres humanos que sí toman su compromiso ante la vida en serio y pido a los padres que se acerquen al colegio, a los colegios de sus hijos, y averigüen cómo están…si en el colegio necesitan algo…y en lo `posible ver de hacer un “club de amigos del museo” para ver si hacemos realidad eso de darles una educación de calidad, comenzando por darles un edificio digno (que de ese tema, también es mucha el agua que corre bajo el puente…y bajo los techos del Colegio Nacional). Les agradezco profundamente a todos y cada uno de los periodistas, porque sé que están preocupados por mejorar nuestra calidad de vida.

Gracias nuevamente.

– Raquel Escudero – 19-10-11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos