Ante la difusión de un panfleto con un expediente apócrifo e información falsa sobre despido de trabajadores que hicieron huelga.
En las últimas horas ha circulado un panfleto que, una vez más, pretende confundir y engañar a los trabajadores y la comunidad, citando un expediente que no existe. Igual de falso es que Tabacal Agroindustria haya iniciado algún tipo de acción, ni tenga la intención alguna de despedir a los trabajadores que abandonaron la planta durante el paro, ejerciendo su legítimo derecho de huelga.
Ante semejante falsedad, Tabacal Agroindustria informa que:
– 1. El expediente citado no existe, es apócrifo.
– 2. La empresa no ha hecho presentación alguna con ese contenido.
– 3. Los trabajadores que han abandonado la planta durante la medida de fuerza justamente han ejercido su derecho de huelga de manera legítima, pues se han retirado del establecimiento conforme lo marca la legislación vigente.
– 4. El Dr. Ronchetti no está matriculado en la ciudad de Salta, por lo cual no puede representarnos allí. Otra prueba de que el comunicado es apócrifo.
– 5. Esta es otra burda maniobra tendiente a generar confusión y enrarecer el ambiente en medio de una negociación donde una de las partes apela a estos medios.
– 6. La situación es en sí misma absurda ya que Tabacal Agroindustria ha comunicado interna y externamente que el derecho a huelga es legítimo en tanto los trabajadores no permanezcan en el establecimiento.