El jueves 6 de diciembre la compañía culminó la molienda, se procesaron 2,6 millones de toneladas de caña que permitirán producir 210.000 toneladas de azúcar, 64.000.000 litros de bioetanol y entregar al sistema interconectado 60.000 MW.
Tabacal resaltó el compromiso y esfuerzo de todo el equipo de trabajadores que fue vital para lograr una producción óptima pese a que la zafra había sido demorada innecesariamente.
– San Martín del Tabacal, Orán. 7 de diciembre de 2012. Tabacal Agroindustria finalizó la zafra azucarera 2012 e informa que según datos preliminares fueron molidas 2.685.455 toneladas de caña, de las que se procesaron 82.000 en Ledesma. Esta cantidad permitirá obtener 210.000 toneladas de azúcar, y una producción de casi de 64.000.0000 litros de biocombustibles y alcohol. En cuanto a la cogeneración eléctrica a partir del bagazo de la caña, con la producción obtenida, la compañía podría entregar al Red Interconectada Nacional la red 60.000 MW.
El presidente de Tabacal, Hugo Rossi destacó que la zafra, pese a haber sido demorada una vez más innecesariamente, llegó a feliz término sin que quede caña en pie. “Gracias al compromiso y esfuerzo de todos y a la fe que pusimos en nuestro propósito, fuimos favorecidos y en virtud de ello las condiciones climáticas fueron buenas, no registrándose lluvias hasta el momento”, señaló.
Asimismo, agregó que la compañía en términos de desempeño, durante el 2012 siguió en su proceso de mejora continua y superó con éxito seis auditorías externas realizadas por distintos proveedores. Logró la reducción de los indicadores de accidentes laborales en el orden del 20%. Y fortaleció el programa de capacitación para sus empleados, mediante el desarrollo de diversas actividades de profesionalización. A estos logros se suma uno muy importante, la creación de la Fundación Tabacal, espacio desde el cual la empresa canaliza su política de RSE para seguir brindando apoyo a la comunidad en el ámbito educativo y social y de esta forma promover el desarrollo humano del departamento de Orán con programas de colaboración a escuelas, parroquias, y el trabajo articulado con otras instituciones.
“La realidad del país y del mundo, nos obliga a ser cada vez más competitivos, y esto significa ser más eficientes, potenciando el accionar de nuestros equipos, ser innovadores, cuestionar paradigmas, sin dejar de lado el respeto por la persona y su calidad de vida” afirmó Rossi.
Finalmente la compañía exhortó a todos los trabajadores a asumir en unidad los desafíos que traerá el 2013, a abrazar las oportunidades teniendo presente los aprendizajes obtenidos en todas las experiencias de este año que termina.