La búsqueda de tres hermanitos desaparecidos en Salta resultó infructuosa en Santiago del Estero, y ahora personal policial de la salteña División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas intenta localizarlos en Tucumán.
Según fuentes judiciales, los menores Thiago, Axel y Jhonatan, de 6, 9 y 11 años, respectivamente, fueron retirados por su padre el 5 de mayo desde el Hogar “Casita de Belén” de la capital salteña, y hasta ahora no fueron vistos más por sus allegados.
El caso fue denunciado por las autoridades del hogar y desde La División Trata de Personas se informó que el padre, sus hijos y su actual pareja, quien tiene dos hijos, salieron de la provincia.
En la búsqueda de los niños, la investigación se orientó hacia Santiago del Estero, donde la actual pareja del hombre tendría vínculos familiares, pero los esfuerzos fueron infructuosos ya que los niños no fueron encontrados.
Los informantes revelaron que la búsqueda se acentuará en la capital y otras localidades de la vecina provincia de Tucumán.
Las fuentes explicaron que la actual pareja del padre de los tres chicos desaparecidos vive en el barrio Hernando de Lerma de la capital salteña, desde donde los vieron salir con bolsos y valijas.
En tanto, la madre de los pequeños buscados vive en Buenos Aires, en situación de calle.
La mujer habría abandonado a los niños dejándolos con su progenitor, quien en ese momento no tenía un trabajo estable, motivo por el que la asesoría judicial habría decidido alojar a los tres menores en el Hogar “Casita de Belén”.
– Fuente: Nuevo Diario de Santiago del Estero – El Acople