El dia que se colocó la Piedra Fundacional.
El dia 18 de junio, en el Centro Cívico Municipal (CCM), el señor Intendente de la Ciudad de Salta Don Miguel Issa junto al Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Teatro (INT), Guillermo Parodi procedieron a la colocación de la piedra fundacional donde se comenzará con la construcción del edificio del Teatro Municipal.
Este edificio se construirá en el sector Este de la playa de estacionamiento del CCM, a metros de donde se encuentra el Tribunal Administrativo de Faltas, el Centro de Bromatología y el Centro de Monitoreo.
Se colocó la piedra fundacional y con esto comenzamos a construir el teatro al que se decidió llamar sala tipo. Es un evento muy importante porque ayudará a cumplir con un gran objetivo, el tener un espacio fuera del micro centro donde desarrollar la actividad Teatral. Será otra alternativa que tendrán los salteños para expresar su cultura, su arte.
Esta obra que se comenzará a construir contará con un presupuesto oficial de más de dos millones de pesos, los cuales serán aportados mayormente por la Nación a través del INT, y otro porcentaje menor a cargo de la municipalidad.
Será un espacio destinado a recibir todas aquellas propuestas artísticas en surgimiento, grupos de teatro diversos y propuestas independientes. El fin es que los grupos cuenten con un lugar para poder desarrollarse y crecer.
El Teatro Cubo, se convertirá en el principal espacio físico dedicado a la actividad cultural en la zona sur del macrocentro, donde no existen lugares de estas características.
Características edilicias del Teatro Cubo
El Teatro Cubo será un edificio que tendrá características arquitectónicas modernas y conceptuales. Tendrá capacidad para unas 250 personas; una sala de 25 por 16 metros y una superficie cubierta de 539 metros cuadrados, más 188 metros cuadrados semicubiertos.
El espacio contará con un escenario de doble uso, es decir, uno principal, hacia el interior de la sala; y otro hacia el contrafrente, que permitirá la realización de actividades al aire libre.