5 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Terciario Provincial de Arte “Roberto Maehasi”:proyecto del poeta Jesús R. Vera

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Estado actual para la creación del Terciario “Roberto Maehasi”

El proyecto es para crear el Terciario Provincial de Artes “Roberto Maehashi” en la ciudad luz de Rosario de la Frontera (un anexo de la Escuela Provincial de Bellas Artes 6002 “Tomás Cabrera”).

La carrera que se dictará -según recomendación del rector-, el pintor Santiago Javier Rodríguez, será Profesorado de Arte en Artes Visuales.

En Rosario de la Frontera firmaron su adhesión varios centros vecinales y sociedades de bien público.

El intendente Ernesto Ángel Morales prometió entregar una declaración de Interés municipal y un pedido al Ejecutivo de la Provincia para que se abra el centro educativo y artístico en la ciudad termal.

El pasado sábado alrededor de una mesa de trabajo en el Automóvil Club Argentino de Rosario, se acordó realizar una reunión el sábado 4 de agosto, a las 19 horas, en la casa del ingeniero Juan Carlos Gorrini y de la cantante María Magdalena Osorio, avenida Las Carretas 740, de Rosario de la Frontera, para formalizar la comisión que trabajará en consonancia con la comisión de apoyo que funciona en Salta, capital.

Entre las actividades que se organizarán, será una exposición de esculturas y pinturas de los estudiantes de los últimos años de la “Tomás Cabrera” en la plaza central de la ciudad del Sur de la provincia, para la primera semana de setiembre.

En este ciclo de áreas artísticas integradas, se hará conciertos de Félix Saluzzi, Juan Carlos Marín, y de los grupos Niebla, y Perro Ciego.

Por último, necesario es recordar, que la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rosario de la Frontera está haciendo firmar planillas de adhesión al proyecto en distintos barrios y villas de la ciudad; y que hasta ahora hay 142 interesados en cursar la carrera artística.


Apoyo la creación del Terciario Provincial de Artes “Roberto Maehashi”.

Que Rosario de la Frontera sea tierra de Cantores, Poetas y Artistas, es algo por todos conocido. Para que semejante caudal de cultura prosiga inundando nuestra provincia, se requiere de un espacio propicio para el desarrollo fluído del Arte.Y esto es justamente el rol que ha de cumplir el Terciario Provincial de Arte “Roberto Maehashi”. Por tal motivo brindo mi apoyo incondicional a la creación del mismo. Creación que, en sentido estricto, ha de rescatar y traer al mundo la “experiencia artística” que sistemáticamente pretende ser acallada por aquellos defensores del pensamiento único y celosos de las diferencias.

Lic. Damián Hoyos

Profesor en Introducción a la Filosofía

UNSa

DNI 24092502


Salta, Argentina, sábado 2 de diciembre de 2006.

Comisión de apoyo al Twerciario Provincial de Artes
“ROBERTO MAEHASHI”, en Rosario de La Frontera

Los abajo firmantes, poetas, pintores, escultores, músicos, y estudiosos de las ciencias sociales conformamos una comisión de apoyo al Terciario Provincial de Artes “Roberto Maehashi”, en la ciudad de Rosario de la Frontera.

La institución será un centro de formación, información, exposición e investigación en esa región estratégica del Sur de la provincia; además, un homenaje al escultor Roberto Maehashi, quien realizó una intensa labor artística y pedagógica, en Salta y en Buenos Aires.

La comisión incentivará las prácticas artísticas y culturales de los estudiantes; enfatizará la comunicación del terciario con las principales universidades y centros culturales de Argentina, América, Europa y de otras latitudes.

Para ello, será configurada -a la brevedad- la página: www.escuelamaehashi.com

Jesús Ramón Vera
Poeta
DNI 11.943.379

Hugo Roberto Ovalle
Poeta
DNI 8.165.194

José Juan Coco Botelli
Poeta y músico
DNI 3.902.159

Francisco Ruiz
Pintor
DNI 8.172.723

Armando Portal
Escultor
DNI 8.166.887

Leandro Mendoza
Escultor
DNI 8.172.919

Guillermo Pucci
Pintor
DNI 11.538.387

Antonio Enrique Santillán
Pintor
DNI 30.919.464

Félix Saluzzi
Músico
DNI 7.264.573

Julio Héctor Lamas
Músico
DNI 13.347.285

Arturo Botelli
Músico
Coordinador de la Escuela Superior de Música de la Provincia
“José Lo Giúdice”
DNI 12.409.301

Claudio Fabián Pérez
Poeta
DNI 23.938.719

Héctor Pipa Guaymás
Poeta
DNI 17.580.858

Raúl Ricardo López
Poeta
DNI 25.218.920

Darío Villalba
Poeta
DNI 24.464.624

Carlos Juárez Aldazábal
Poeta y profesor en Letras
Catedrático de la UBA

Raúl Domingo Gómez
Poeta
DNI 12.959.768

Natalio Albarracín
Comunicador social
DNI 22.832.807

Mario Rodolfo Luna
Carrera de Antropología
Universidad Nacional de Salta
DNI 20.811.696

Lic. María Eugenia Vieta
DNI 25.514.187

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...