23.7 C
Salta
sábado, noviembre 23, 2024

Terror asegurado con “Ritual sangriento”, la tradición en su estado puro

Notas más leídas

Para el género ha sido un buen año ya que hubo varios films notables como “Mamá” y “El Conjuro”, entre otros de los destacados. La sorpresa final con este metraje llegó y es hasta acertada la época en que se estrena, momento de grandes comilonas y tradiciones familiares.

Jim Mickle, el director, se inspiró en la película mexicana “Somos lo que hay” (2010) de Jorge Michel Grau, que se basó un hecho real a partir de la muerte de un hombre cuya autopsia revelaba que se alimentaba de carne humana.

La remake de Mickle toma nuevos carriles y se constituye en una muy buena historia de terror, de carácter espeluznante, con visos góticos y altamente siniestra. Las potentes actuaciones de sus protagonistas cierran el círculo de un clan familiar macabro que tiene como centro la figura patriarcal de un hombre que se ampara en sus creencias religiosas para sostener el ritual sangriento. Se trata de Frank encarnado por Bill Sage, controlador, frío, calculador, monstruoso, quien ha perdido a su esposa y para darle continuidad a la “pureza de la tradición”, nombra a su hija mayor como la encargada.

Las hijas, Iris – la mayor- y Rose, excelentemente interpretadas por Ambyr Chirlders y Julia Garner respectivamente, comienzan a manejar los climas del film y la alimentación básica de la familia. Rose permanentemente le plantea a Iris dejar todo y marcharse, ambas sueñan con una vida como el común de la gente del pueblo gris donde viven.

Los Parker, clan que también integra el pequeño Rory (Jack Gore), cumplirán el ritual para salvar la tradición familiar justificada en lo divino. Durante las escenas anteriores, todo se desarrolla en clave de un policial de enigma con mucho suspenso en que se destaca la presencia del Dr. Barrows, interpretado por Michael Parks, quien busca a una hija desaparecida. Fuertísimo el diálogo en que el Dr. enfrenta a Frank y le pregunta: “¿te has comido a mi hija?”

En el pueblo han desaparecido 30 personas en 20 años. A partir del hallazgo de una pista, las cosas comienzan a volverse difíciles para los herméticos Parker.

El final es altamente terrorífico. Se recomienda a los pasajeros de esta aventura oscura, con largos silencios y planos amplios, no comer durante la función. Dudosamente puedan hacerlo después, sobre todo, si se trata de carne.

Una buena propuesta para cerrar el año en lo que a películas respecta y además, cargarse de sensaciones que nos recuerdan la naturaleza salvaje de los hombres, eso sí, naturaleza totalmente aberrante con una práctica que provoca escalofríos.

– Título Original: We Are What We Are – Dirección: Jim Mickle – Reparto: Kassie Wesley DePaiva (Emma Parker), Laurent Rejto (Hardware Clerk), Julia Garner, Ambyr Childers, Jack Gore, Bill Sage, Kelly McGillis (Marge, la vecina) – Guión: Nick Damici, Jorge Michel Grau – Origen: Estados Unidos (2013) – Duración: 105 minutos – Género: Terror – Fecha de Estreno en Argentina: 26 de diciembre de 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos