17 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

The Beats iguales a Los Beatles: una historia “Irrepetible”

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Con magnífico vestuario: Diego Pérez es John, Rubén Tarragona es Paul, Patricio Pérez es George y Martín Álvarez es Ringo. La simbólica cama de Jhon y Yōko apareció en el concierto. Magia. De Liverpool a Salta.

La banda inglesa The Beatles son considerados como la encarnación de los ideales progresistas: sin dudas el grupo fue acentuando esa característica y revolucionaron el rock and roll ganándose una popularidad sin precedentes.

The Beats, consagrados a nivel mundial como la mejor Banda Beatle, arrancaron con “Don’t let me down”. Fuerte. La imagen de Jhon, Paul (quien recientemente llenó River con 43 mil personas cada noche), George (uno de los mejores caracterizados junto a Lennon) y Ringo, aparecían ante nuestros ojos. Beats mostró mucha más producción que la última vez que habían pasado por Salta. Se vistieron en cada tema para ser más Beatle, más auténticos. Un verdadero tributo rítmico a la música más representativa de los 60, Los Beatles fueron considerados entre los 50 mejores del mundo como los verdaderos número uno de la música.

Siguieron con “Let it Be”, tema musical de 1970, con sello Beatle. Subieron el clima de la fiesta folk-rockera con “Come Together”.

hi_6-137.jpg

Y tocaron un tema de Paul McCartney, “Oh! Darling”. Innovadores e impactantes, como sus antecesores, hicieron sonar los acordes de “Help!” (1965).

El homenaje a Jhon Lennon llegaba con “In my Life”, en la que el cantautor aparece en la cama. Y seguía con “Imagine”.

hi_6-136.jpg

Uno de las canciones más esperadas sin lugar a dudas fue “Yesterday” y The Beats logró lucirse con “While My Guitar Gently Weeps”.

Entre otros de los temas, sonaba “All The Lonely People” y la banda argentina, con un tecladista incluido, hizo cantar al público la letra de “Obladi Oblada”.

Ofrecieron un bonito recuerdo, se congelaron para la fotos durante segundos mientras tocaban “All My Living”.

hi_6-138.jpg

Tras dos horas de show, llegó el cierre con el “Twist n’ Shout”. Hubo una canción más cuando el público pidió otra.

En el escenario había una pantalla por la que se veían imágenes de cada uno de los integrantes del conjunto inglés formado en Liverpool en 1960, algunos videos, documentales sobre recitales y la historia de las giras con The Beats.

La nostalgia Beatle cubrió la noche del domingo 21 de noviembre en el Teatro Provincial de Salta. Pero por dos horas, nos imaginamos con los cuatro fabulosos del mejor rock del mundo.

– Fotos tomadas por Salta 21 durante el espectáculo.

– Anuncio:

The Beats, Irrepetible

https://www.salta21.com/The-Beats-Irrepetible.html

– Nota relacionada:

The Beats, “Únicos”, más allá de las nacionalidades y los idiomas

https://www.salta21.com/The-Beats-Unicos-mas-alla-de-las.html

1 COMENTARIO

  1. The Beats iguales a Los Beatles: una historia “Irrepetible”
    la verdad q yo fuii a ese show de salta ii fue un sueño..!!!!!! ii patricio (george)… ni hablar no hay hombre mas lindo q el ..!!! tiene una sonrisa q me derriteee..!!!!! la verdad es hermoso hermoso hermoso….
    tendra esposa..??? hijos..???
    ojala q no juaz
    es realmente hermoso..!!!!!!!!!!
    en salta los esperamos otra vez..
    pero tiene q ser en otro lugar… mas grande xq la verdad… el teatro provincial le quedo chiquitooo..!!!
    los amoo..!!!!

    🙂

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...