El martes 15 de diciembre, dirigentes de nuestra secretaría gremial concurrieron a la productora Ideas del Sur para realizar una asamblea con los bailarines de El Musical de los Sueños, a raíz del conflicto generado por la diferencia en el pago de salarios de estos compañeros.
La respuesta de la empresa fue negarnos la posibilidad de contacto con los trabajadores, en clara violación al Convenio Colectivo de Trabajo 322/75, que expresa claramente la obligación de la patronal de facilitar a la Asociación Argentina de Actores dicha tarea.
Hoy Tinelli adeuda gran parte de los salarios, ya que los haberes percibidos por los compañeros apenas llega a la mitad de lo que deberían haber cobrado según nuestro Convenio. La actitud de la empresa de prohibir la entrada del sindicato no nos permitió adoptar las medidas gremiales necesarias para que Ideas del Sur cumpla con sus obligaciones.
Esta situación ya fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Asimismo la Obra Social de Actores realizará los requerimientos legales para hacer efectivo los aportes y contribuciones que correspondan y así garantizar nuestro sistema solidario de salud.
– SECRETARÍA GREMIAL
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES