Mientras el Gabo vuela por los vientos que le sopla cara de papá Hernández y le llora el heráldico Vallejos, nosotros acampamos en la plaza central de un feudo llamado Salta.
Todas las hojas son del viento, García Márquez, que es casi como el viento, casi como hoja, vuela por los cielos amanecidos de la libertad. Desde aquí lo miramos como cuando derroteaba por bodegones, macondos y ciudades inahaprensibles.
Plaza 9 de julio, es nuestro nuevo domicilio pero en realidad en nuestros documentos deberíamos poner que nuestra nueva dirección es: Calle La Dignidad sin número y en los sellos con los que se firman las horísimas de planificaciones poner debajo del nombre, Docente en Lucha. Desde nuestra intransigente dignidad seguimos exigiendo que la tarea de educar, contener pero sobre todo amar a los niños, sea remunerada con lo mínimo necesario. Pero los gallinazos infames de nuestros gobernantes deciden inmolarse en la soberbia de pendejo-cholo-de-mier que denosta cualquier cabecita negra hirviente y no sirviente, esa resistencia ancestral inquebrantable que fulge en los ojos victoriosos de nuestros pueblos originarios que son nuestros mismos combativos luceros hacia la libertad, pero primero un sueldo mejor porque no solo de ideales vive un trabajador.
Vía Crucis, largo caminar, incesante peregrinar, perder, perder hasta ganar, como sea que lo miremos la lucha no declina ni se erosiona porque a los pseudo estadistas salteños se les ocurra ningunear a la docencia. Esta docencia que sabe de sacrificios, que sabe de palos, pero que también sabe de amor, de esfuerzos sobrehumanos y que se nutre de la inconmensurable belleza de los niños y se hace fuerte en la mística de la lucha por un futuro mejor, por aulas plagadas de satisfacciones, aulas con techos, con bancos, con tizas que escriben y seguirán escribiendo el nombre de la dignidad.
Gonzalo Ramos – El revés de la trama
Enviado a Salta 21
– Notas relacionadas:
Estación amanecer – A la heroica lucha de los docentes de Salta
http://www.salta21.com/Estacion-amanecer-A-la-heroica.html
La protesta social es un derecho esencial de la democracia
http://www.salta21.com/La-protesta-social-es-un-derecho.html
Con comentarios fachos atacan a los docentes en Informáte Salta, que recibió en 2013, $ 1.152.000 de pauta oficial
http://www.salta21.com/Con-comentarios-fachos-atacan-a.html
Marcha Provincial Docente el lunes 21 de abril y recrudecimiento de la protesta
http://www.salta21.com/Marcha-Provincial-Docente-el-lunes.html
La propuesta salarial de Urtubey llegó al 5%
http://www.salta21.com/La-propuesta-salrial-de-Urtubey.html