19.8 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Un genocidio político de la sociedad. ¿Las internas del 14 de agosto que no serán?

Notas más leídas

Los ciudadanos de a pie se preguntan: para qué simulan Internas, si en este Valle de Salta también están “Los condenados de la Tierra” que describiera Franz Fanon: por lo tanto saldrán los “bendecidos” por este régimen, transmutando en Unicato municipal y provincial.

Fíjese que en tiempos del romerato más falaz y descreído; usaban la muletilla tramposa de la Lista Unidad (ellos, los mismos de siempre en los primeros cargos …la perrada abajo y … a matarse por un lugar).

Baste con saber, que el apoderado de la lista “U” es uno de los hermanos del gobernador y su representante político nada menos que Luis Marocco (ex Ministro de gobierno provincial). ¿Qué tendrá este petiso para seguir en el candelero oficial?

En la Junta Electoral aparece otro asesor Regional del Primer Mandatario provincial, Rocha Alfaro, y el Sec. Legislativo y del Indio Godoy, Ramón Corregidor.

Después, vienen los “precandidatos» nominados por los grandes dedos de Urtubey y de Isa con un agregado mentiroso que todavía les sirve “… nosotros, elegimos a los candidatos… Pero si desde Balcarce 50 C.F.K dispone otra cosa obedecemos”. Qué hipocresía estúpida y estado de dependencia mental parecen tener, los que dicen manejar los destinos de la provincia. ¡¿Pretenden aún que les creamos?!

Ahora bien, como jamás le cambió la vida a cientos o miles de salteños una elección de Diputados Nacionales por Salta, enumeremos someramente a los presuntos precandidatos del oficialismo, el cual adolece de una orfandad de dirigentes, que genuinamente represente a un sector mayoritario de la comunidad. Los doce años del romerismo hermético, privaron de la generación de nuevos exponentes de la ciudadanía. Todo un genocidio político de la sociedad.

Consecuentemente, se autoproclamaron per se dos grandes electores en Salta: Urtubey-Isa= UNICATO, para nominar en los primeros lugares a sus favoritos siempre con el gastado versito de SI CRISITNA NO DISPONE OTRA COSA. Así es que, el primer lugar sería para Pablo Kosiner, por lo que JMU tendría que dejar ir al Congreso Nacional, a su alfil en los tres Ministerios provinciales (de los tres funcionarían sólo uno y a media máquina – Léase: Ministerio de Seguridad, lugar de donde se comenta fuertemente cambios que sobrevendrían después del Día de la Bandera, en materia de Secretaría de Seguridad y Jefatura de Policía).

La duda crucial del habitante de Finca las Costas sería: ¿a quién poner en cuenta de Kosiner de acá a diciembre del 2011 cuando reasuma su segundo mandato?

Horas antes del sonado episodio de los narcopolicias, el Ministro K era inamovible en su cargo y no era candidato a nada, según sus dichos en diversos medios.

El segundo, tercero y cuarto puestos se lo dejarían a la perrada de siempre. Ya sabemos de las aspiraciones de “volver a ser” de los actuales e inoperantes absolutos Diputados Nacionales Vilariño y Torfe. Surge también por impulsión del gran dedo municipal, una funcionaria política muy cuestionada y resistida que responde al nombre de “LULU” Cristina Fiore.

Esta sería, la pseudo realidad política de la Salta de hoy para poner en la vidriera el 23 de octubre del 2011, donde ese rejunte inexplicable denominado Frente para la Victoria, de nula y escasa representación popular, compuesta por Zottos y un grupúsculo minoritario que dice llamarse PRS. Otros rejuntes minúsculos llamados UNION VICTORIA POPULAR, FRENTE GRANDE, MEMORIA Y MOVILIZACIÓN y MOVIMIENTO POPULAR UNIDO que regentea la anómica Nora Giménez.

Así estamos: con partidos que no existen, frentes que son mero rótulo y uniones y movimientos que no son tales ni jamás fueron.

Quedará entonces sólo un consejo a los comprovincianos: ¿habrá que elaborar y ejecutar un «Éxodo salteño» el día domingo 23 de octubre del año 2011?

– El autor es periodista- Columnista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos