La noticia trascendió ayer. Se trata de Camila Esther, hija de Miguel Isa, vicegobernador electo de la provincia. Tras una persecución, fue detenida y se comprobó que tenía 1,31% de alcohol en sangre.
La hija de 20 años del intendente de la ciudad de Salta y vicegobernador electo, Miguel Isa, intentó evadir este jueves un control de alcoholemia, pero tras una persecución policial se comprobó que tenía 1,31% de alcohol en sangre, por lo cual se secuestró su auto y su carnet de conducir.
El hecho fue informado por la Policía provincial y admitido por fuentes de la Secretaría de Tránsito de la comuna. El incidente comenzó alrededor de las 6 de hoy en la zona del centro salteño, cuando personal policial realizaban controles y, al observar un auto Fiat 500, ordenó que se detuviera, pero la conductora no hizo caso a la solicitud.
Camila Esther Isa siguió conduciendo, por lo cual los policías la persiguieron por diez cuadras desde el punto donde estaba apostado el control. La hija del intendente viajaba acompañada por otra persona de apellido Dousset, que sería pariente de Ivette Dousset, subsecretaria de Bienestar Comunitario del Gobierno provincial.
Los policías lograron detener el rodado y luego le realizaron el examen, constatando que la joven tenía 1,31% de alcohol en sangre, con lo cual se procedió a labrar la infracción, secuestrar el automóvil e incautar la cédula de manejo de la hija del intendente.
De esta forma se cumplió con el protocolo estipulado por la ordenanza municipal conocida como «Tolerancia Cero», en la que se plantea que los conductores no pueden tener ningún vestigio de alcohol en sangre.
El secretario de Tránsito del municipio, Carlos Caruso, relató que el propio intendente Isa lo llamó para felicitarlo por el cumplimiento de la regulación: «Hizo extensivas sus felicitaciones también a los oficiales que llevaron a cabo el operativo«, aseguró el funcionario.
– Infobae