19 C
Salta
domingo, octubre 25, 2020

Trabajadores denuncian al hijo de Teresa Parodi por irregularidades

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

La cultura en la Argentina no pasa por su mejor momento, ya que a la intromisión kirchnerista cooptando artistas para su espacio político, le siguieron las fuertes arbitrariedades en el manejo de los dineros públicos que se hace desde el gobierno nacional.

Trabajadores del Instituto Nacional del Teatro (INT), denuncian a Guillermo Parodi, Director Ejecutivo del INT e hijo de la ministra Teresa Parodi, de estar ejecutando un “accionar manifiestamente arbitrario e ilegítimo en plena transición gubernamental, a través del dictado de resoluciones que afectan la ejecución presupuestaria e institucionalidad (resolución 1460/15, res. 1481/15 y concordantes)”.

Acusan a Parodi de desconocer la autoridad del Consejo de Dirección y de arrogarse competencias que no le corresponden, afectando la ejecución presupuestaria, el pago de subsidios, becas, aportes, estímulos, y planes que afectan a teatristas, grupos, salas, asociaciones u ONGs.

Los empleados del INT le exigen al Director Ejecutivo que “se abstenga de tales acciones teniendo en cuenta el perjuicio ocasionado en el particular proceso de cambio de gobierno que nos impone una mayor responsabilidad”.

Esta situación ha llevado a que los trabajadores se declaren en estado de alerta hasta la asunción de las nuevas autoridades para recuperar el normal funcionamiento del Instituto.

Hasta el momento, las autoridades nacionales no han tomado nota del reclamo, sino que por el contrario, siguen sosteniendo a Parodi y advierten que todo se debe a una “movida política” que busca “generar caos en la comunidad teatral”.

Una transición para nada cómoda la que se está llevando adelante, con los palos en la rueda que el kirchnerismo le está poniendo a Cambiemos y que es el fiel síntoma de un fin de ciclo indeclinable por parte de Cristina Kirchner y sus acólitos.

– Hoy en la noticia – La Plata

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...