El defensor del pueblo de la ciudad de Salta, Alvaro Ulloa, tuvo hoy una «mañana de furia» ya que se multiplicaron las denuncias y el requerimiento de la prensa tras el fallo favorable a su presentación cautelar por el tarifazo que aplicó Gasnor.
Álvaro Ulloa corría esta mañana por las oficinas de la Defensoría sita en Adolfo Güemes 376 en el que fue quizá su día de más intenso trabajo desde que asumió como defensor del Pueblo de la ciudad de Salta.
El impacto mediático de la resolución favorable a su presentación en la Justicia Federal para frenar el tarifazo de Gasnor incrementó la presencia de ciudadanos dispuestos a denunciar el incremento abusivo en el servicio. Pero también llegaron movileros, cronistas y periodistas que pugnaban por ampliar la información y conseguir notas exclusivas.
«Los reclamos no se han parado tras el amparo, por el contrario: estamos ahora recibiendo de a cuatro por vez y ya hemos recibido más de 700 denuncias «, dice una empleada que entrega a Salta 21 copia de la resolución judicial que hace lugar -en forma parcial- al amparo presentado por la Defensoría.
La Justicia dispone que no se podrá cortar el suministro de gas por boletas impagas tras el aumento que originó la presentación de la Defensoría.
Tal medida debe mantenerse hasta que se resulva la cuestión de fondo que objeta el incremento tarifas que se aplicó invocando el decreto 2067, la resolución 1451/08 del Ministerio de Planificación Federal y la resolución 563 del ENARGAS.
La presentación de Álvaro Ulloa -en representación del pueblo de Salta y de la Cámara – del Tabaco de Salta- pedía no innovar y disponer la suspensión de las normas, que la empresa Gasnor se abstenga de percibir las facturaciones emitidas por su aplicación, y que se abstenga también de efectuar cortes en el suministro por falta de pago de tales facturas.
La Justicia Federal resolvió que no se efectúen cortes por facturas impagas hasta que se resuelva la cuestión de si los incrementos son legítimos o no.
Para fundamentar la solicitud de la medida cautelar Ulloa invocó el peligro real de que la imposibilidad de pago deje sin servicio a la industria del Tabaco de un suministro que es fundamental para su actividad productiva.
Los cortes también habrían afectado a miles de hogares salteños que no pueden afrontar un cargo tarifario que grave el monto total a pagar por encima del consumo real y de cualquier criterio de razonabilidad.
Tras el amparo arrecian denuncias por el aumento abusivo del gas
Donde esta el abanderado de lo humildes? el super heroe de los pobres segun las consultoras que son las mismas que le hicieron las campañas. Urtubey porque no encabezas el reclamo de la ciudadania y te dejas de esconder?
Tras el amparo arrecian denuncias por el aumento abusivo del gas
Convengamos que Alvarito está defendiendo los intereses de las tabacaleras no del pueblo de Salta. Porque no interviene y detiene la estafa, el aumento abusivo y escandaloso de los impuestos municipales o del agua que ya nadie puede pagar?