Exclusivo de Agencia NOVA
Este es uno de los brazos del Paraná, cubierto por el denso humo ocasionado por la quema de pastizales. Al director de Defensa Civil bonaerense parece no importarle.
LA PLATA-BUENOS AIRES, Abril 17 (Agencia NOVA) Se torna impresionante el accionar de efectivos de diversas dependencias públicas en pos de dar por finalizada la tremenda humareda que ya desde horas de este martes comenzó a ganar terreno en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, principalmente a causa de la quema indiscriminada de pastizales y, en segunda instancia, debido a los insólitos vientos con dirección sudeste, desde el noroeste, que trágicamente derivara en el accidente vehicular de la ruta 9.
En ese marco, desde los distintos municipios bonaerenses, sumadas a las permanentes comunicaciones telefónicas que realiza el Ministerio del Interior de la Nación y el operativo dispuesto por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, se han asignado alrededor de 1.000 bomberos voluntarios desde todos los puntos de la Provincia para intentar conseguir tal empresa en las cercanías del Delta del Río Paraná.
Según pudo averiguar en exclusivo Agencia NOVA, los propios bomberos no disimulan su enojo para con las autoridades de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia -área perteneciente al Ministerio de Seguridad bonaerense-, puesto que aseguran que «al momento, no hemos recibido ningún tipo de orden por parte de ellos».
«Esto es una falta coordinación increíble; no entiendo cómo venimos como podemos y cuando llegamos acá nadie nos baja una directiva», comentaron, con claras muestras de fastidio, los trabajadores voluntarios.
Por último, un dato a tener en cuenta: el director de Defensa Civil bonaerense es Carlos Mariascurena, hombre puesto en funciones por el ministro Carlos Stornelli. (Agencia NOVA)