28 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

Tributo a Queen: Dios salve a la Reina

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Ùnica Funciòn en Salta sàbado 19 de septiembre 22.00 hs. Teatro Provincial. Entradas en Venta en Alto Noa Shopping, Alto Noa Shopping y www.autoentrada.com

“El mejor tributo de todos los tiempos” (Revista Rolling Stone) presenta su espectáculo mas consagrado: THE SHOW MUST GO ON.

Después de un 2014 con más de 100 conciertos que lo llevaron a destinos tan diversos, pasando por Latinomamérica, Europa, Rusia, Estados Unidos y Canadá, finalmente llega a la Argentina el nuevo show del tributo a QUEEN que triunfa en el mundo.

The Show MustGoOn presenta una recorrida exquisita por todas las épocas del grupo británico Queen, desde sus inicios hasta temas que jamás tocaron en vivo, después de su retiro de los escenarios en 1986.

Más de 200,000 personas ya disfrutaron el espectáculo que se estrena en Argentina en Rosario, para luego presentarse en el teatro Gran Rex, el día 18 de Abril.

Con escenografía, una puesta de luces impecable, vestuarios clonados exactamente a los originales, recorren durante 120 minutos llenos de emoción éxitos como BohemianRhapsody&We Are The Champions sin olvidar perlitas para los mas fanáticos.

El parecido físico y vocal de Pablo Padín con Freddie Mercury & el resto de los músicos de Dios Salve a la Reina al grupo original es sin duda la clave del éxito del grupo, que se embarca en una gira 2015 que los llevará por 12 países de América, Europa, Rusia, Japón y por primera vez en África.

Su gira pasada como banda los llevó a 65 ciudades como Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Los Ángeles, Montreal, Liverpool, Sao Paulo, Caracas &Mexico DF entre otras tantas. En ellas dieron 102 conciertos absolutamente exitosos con impecables críticas de la prensa & el público.

A 24 años de la desaparición física de Freddie Mercury, su legado continúa en este espectáculo musical que promete emocionar al público en sus gira mundial.

En el 2015, el show de Queen continúa, en manos de Dios Salve a la Reina.

BIO Dios Salve a la Reina

Nacido en 1998 en Rosario, Argentina, Dios Salve a la Reina se ha convertido luego de más de 10 años de girar por todo el planeta, en la banda tributo a Queen más elogiada del mundo.

El objetivo de la banda es crear la sensación de estar viendo a Queen en vivo. Sus integrantes ocupan la formación exacta que tenía el grupo inglés sobre el escenario, con instrumentos originales, vestuarios y escenografías que replican exactamente a la banda de Freddie Mercury.

Durante el año 2003, Dios Salve a la Reina ganó el Cavern Rock Festival de Buenos Aires, que elige a la mejor banda latinoamericana de Rock, y como premio, viajó a Inglaterra para realizar un par de presentaciones en el prestigioso pub donde nacieron The Beatles, TheCavern Club de Liverpool, Inglaterra. Tal fue el suceso en esos shows, que la banda ha vuelto a Liverpool consecutivamente durante el 2005, 2007, 2008 y 2009 como la banda más importante del “Mathew Street Festival”, cerrando el festival tributo más grande del mundo para más de 30 mil ingleses.

El parecido físico de sus integrantes con los originales de Queen, especialmente único en la figura de Pablo Padín, cantante y pianista de Dios Salve a la Reina en el rol de Freddie Mercury; distinguen a la banda por encima de cualquier otro tributo. Pablo ha sido elogiado por Ray Johnson, organizador del festival como “La copia idéntica a Freddie Mercury. Es “El showman” por naturaleza”.

Durante 2004, Dios Salve a la Reina conquistó también la convención de Queen más importante de Latinoamérica, el “Queens Day Brazil” en Sao Paulo.

La banda representa temas de todas las épocas completamente en vivo. No hay voces, coros, o instrumentos agregados o en pistas. Las canciones son respetadas arreglo por arreglo por el grupo absolutamente en directo.

Durante el 2005, además de participar por segunda vez del Mathew Street Festival de Liverpool, tuvieron la oportunidad de conocer al tour manager de Queen que se impactó con la performance de Dios Salve a la Reina (“Increíble, son tan buenos como los originales!”). En el mes de Julio se presentaron en Buenos Aires en el teatro Gran Rex, la sala más prestigiosa de la Argentina en dos funciones a raíz de la demanda de entradas, que se agotaron una semana antes de la primera presentación. Además, fueron invitados al Freddie Mercury Memorial Day de Montreux, Suiza. Allí, los organizadores (NorbertMuller y Rita Balestri) se quedaron tan impresionados (“Nunca esperamos que fueran tan buenos”), que los invitaron al año siguiente a participar del mismo evento. La banda también realizó presentaciones en Latinoamérica, Escocia y España.

A comienzos de 2006 fueron elegidos por el Fan Club internacional de Queen como la banda más importante del mundo, al invitarlos a la famosa Convención Anual que se celebra en Gales. Además, participaron de una extensa gira Sudamericana, que incluyó Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, etc. presentándose también por primera vez en el Luna Park, donde realizaron una réplica del show que Queen tocó en Buenos Aires, 25 años antes ante más de 6 mil personas. Fueron también invitados por la cadena española de radio SER, para presentarse en las fiestas del Pilar, de Zaragoza, para más de 250 mil personas.

El 2007 estrenaron un nuevo show, continuando sus giras, y además realizaron su primer tour masivo en España, con más de 20 presentaciones en todo el país europeo, en ciudades como Barcelona, Santiago de Compostela, Valladolid, Bilbao, Madrid, etc, para más de 300 mil personas. Se presentaron también en numerosos programas de televisión, películas y documentales, en Argentina, Inglaterra y España.

Dios Salve a la Reina, también participó en Julio del 2007, del Montreux Jazz Festival, sin duda un festival emblemático de Europa (donde han tocado mega bandas como DeepPurple, David Bowie, y el propio Queen), que por primera vez en su larga historia recibió a un grupo tributo y no de temas propios, por considerar a Dios Salve a la Reina, un caso único.

El British Council la consideró como “el mejor tributo jamás hecho” por lo cual los invitó a participar de las celebraciones del 2008, donde Liverpool fue decretada como Capital de la Cultura Europea.

En 2011 conquistó un nuevo continente, tras presentarse en Australia, con una gira de 25 shows completamente agotados, donde más de 20,000 personas pudieron disfrutar del show.

Durante 2011 y 2012 realiza más de 150 presentaciones en todo el mundo, incluyendo Sudamérica, Centroamérica, Europa y Oceanía.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...