Marcelo Longobardi se refirió a la insólita sugerencia del presidente norteamericano al ministro de Asuntos Exteriores español para solucionar la crisis migratoria. “Nunca había leído una cosa tan extravagante”, aseguró el periodista.
Durante un almuerzo en el Club Siglo XXI en Madrid el pasado martes, Josep Borrell realizó una confesión que sorprendió a todos sus interlocutores. El ministro de Asuntos Exteriores de España sostuvo que Donald Trump le sugirió “construir un muro en el Sahara” para evitar la migración ilegal proveniente del norte de África. “Necesitas construir un muro alrededor del Sahara“, habría dicho el presidente de Estados Unidos, en un encuentro reciente con el canciller español.
“Yo nunca había leído una cosa tan extravagante. O si, pero jamás dicha por un presidente norteamericano“, afirmó Marcelo Longobardi, en relación a esta propuesta. En ese sentido, señaló que el Sahara es el desierto cálido más extensos del mundo, con una extensión de 4800 kilómetros de este a oeste.
Sin embargo, no es la primera vez que el mandatario estadounidense hace una declaración de estas características. De hecho, una idea similar fue uno de sus baluartes de campaña: la construcción de un muro de 3000 kilómetros a lo largo de la frontera con su país vecino, México.
“No sé quiénes están más locos, si algunos sectores de la Argentina o gran parte del mundo“, concluyó el periodista.
– Mitre